None
El senador provincial recibió un fuerte respaldo del Frente de Todos.
GRAVE DENUNCIA DE LA ACTUAL AFI

Traverso, víctima de "espionaje"

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, realizó ayer una denuncia penal en la que se señala la existencia de "un dispositivo de espionaje y seguimiento ilegal que funcionó en ese organismo bajo la gestión de Gustavo Arribas, quien estuvo al frente de este durante la presidencia de Mauricio Macri".
En su presentación, Caamaño denunció que el espionaje ilegal se habría iniciado el 2 de junio de 2016 y realizado sobre correos electrónicos privados de periodistas y dirigentes políticos, sindicales y sociales de diversos espacios políticos y partidarios, entre los que se incluye el oficialismo de aquel entonces.
Entre los 86 nombres de las víctimas del espionaje ilegal, que habría sido cometido por el gobierno de Mauricio Macri, se encuentra el del juninense y actual senador bonaerense por el Frente de Todos Gustavo Traverso y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Senado, Verónica Magario.
Por lo cual desde la bancada oficialista en el Senado bonaerense emitieron un comunicado, respaldando a sus compañeros y condenando los hechos, como así también “cualquier uso de las agencias de inteligencia del Estado para perseguir a ciudadanos argentinos y ciudadanas argentinas por sus acciones personales y sus pensamientos”, afirma el comunicado. 

Repudio de concejales
Los concejales del Frente de Todos de Junín repudiaron enérgicamente “el espionaje ilegal realizado por la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri”.
“Esta nueva prueba de las prácticas delictivas de espionaje en las que Macri reincide (puesto que ya ha sido procesado por lo mismo antes de ser presidente) nos retrotraen a épocas donde el Estado de Derecho fue suspendido y a la que el pueblo argentino no quiere volver”, resaltaron los ediles.

COMENTARIOS