DURANTE EL GOBIERNO DE MACRI

El senador juninense Gustavo Traverso, víctima de "espionaje ilegal"

Estas repudiables maniobras -según consta en la denuncia de la AFI- se habrían iniciado el 2 de junio de 2016 y realizado sobre correos electrónicos privados de periodistas y dirigentes políticos, sindicales y sociales.

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, realizó hoy una denuncia penal en la que se señala la existencia de "un dispositivo de espionaje y seguimiento ilegal que funcionó en ese organismo bajo la gestión de Gustavo Arribas, quien estuviera al frente del mismo durante la presidencia de Mauricio Macri".

En su presentación, Caamaño denunció que el espionaje ilegal se habría iniciado el 2 de junio de 2016 y realizado sobre correos electrónicos privados de periodistas y dirigentes políticos, sindicales y sociales de diversos espacios políticos y partidarios, entre los que se incluye el oficialismo de aquel entonces.

Entre los 86 nombres de las víctimas del espionaje ilegal, cometido por el gobierno de Mauricio Macri, se encuentran el juninense y actual senador bonaerense Gustavo Traverso y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Senado, Verónica Magario.

Por lo cual desde la bancada oficialista en el Senado bonaerense emitieron un comunicado, respaldando a sus compañeros y condenando los hechos, como así también “cualquier uso de las agencias de inteligencia del Estado para perseguir a ciudadanos argentinos y ciudadanas argentinas por sus acciones personales y sus pensamientos”, afirma el comunicado.