Controles diarios se llevan adelante en ruta y accesos.
Controles diarios se llevan adelante en ruta y accesos.
DESDE AMBA Y ROSARIO, ENTRE OTRAS

Por día ingresan entre 30 y 40 personas a la ciudad

Lo afirmó a Democracia el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, y aseguró que se solicita la realización de cuarentena por 14 días, con el seguimiento de su área y la de Salud.

La flexibilización de la cuarentena y la apertura de más actividades generaron sin dudas mayor circulación en la ciudad pero desde el área de Seguridad indicaron que se realizan los controles para que se cumpla con la cuarentena, según las medidas de salud.
En diálogo con Democracia, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Andrés Rosa, indicó que entre 30 y 40 personas en promedio ingresan a diario a la ciudad desde sectores como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o Rosario según surge de los operativos que se realizan.
“Por día entran a la ciudad entre 30 y 40 personas en promedio, de lugares con transmisión de coronavirus, especialmente de AMBA y Rosario. Se les solicita certificado y se hace una declaración jurada. También se les toma la temperatura y se les pide cuarentena por 14 días”, explicó y aclaró que luego se realiza un seguimiento desde las áreas de Salud y de Seguridad.
“Me arriesgo a decirte que un 99% no tiene síntomas. Y si alguien tiene, se envía a realizar el hisopado”, indicó.

Actividades autorizadas
Desde los primeros días de mayo fueron habilitadas las obras privadas (albañiles, carpinteros, electricistas, plomeros, pintores, gasistas), peluqueros, casas de artículos de electricidad, profesionales kinesiólogos, agrimensores y de ciencias económicas, corredores y martilleros. Círculo Médico, y productores de seguros.
También se habilitó la actividad para renovar licencia de conducir y los juzgados de faltas vía telefónica, nutricionistas, centros de estética, fonoaudiólogos, fotografía, tatuadores, bocas de cobro (instituciones escolares, deportivas y gastronómicas); cuidados de niños, niñas y adolescentes. Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de cercanía. Administración y peajes.
Rosa destacó que actualmente “está pedida la habilitación de salidas recreativas y presentado el protocolo pero aún no se autorizan”.

COMENTARIOS