SESIÓN ORDINARIA

El Concejo Deliberante tratará la emergencia

Mañana, el Concejo Deliberante realizará una reunión de comisión simultánea de Legislación y de Presupuesto. Se tratarán las ordenanzas que acompañaron el programa de emergencia que presentó el Frente de Todos y la Declaración de Emergencia Económica en el partido de Junín propuesta por el intendente Pablo Petrecca.
Se trata de una reunión previa a la sesión ordinaria que será el miércoles 27 de mayo, al mediodía, donde se estima que abordarán el proyecto de Declaración de Emergencia Económica en el partido de Junín, propuesta por el Intendente Pablo Petrecca.
Se estima que también se presentará la Rendición de Cuentas del municipio, ya que la fecha límite es el 31 de mayo.
Al respecto, el concejal Maxi Berestein manifestó que "el martes es un día clave, porque estaremos debatiendo en el Concejo Deliberante los proyectos de ordenanza que acompañamos con la presentación del Programa de Emergencia para Junín".
"Como lo explicó el concejal Lautaro Masutti en conferencia de prensa, presentamos 4 ordenanzas. Dos de ellas son para regular la generación de dos fondos: uno de emergencia contra el Covid 19 y otro de fomento para Pymes y emprendedores. Otra de las ordenanzas es para promover el compre local y una cuarta que propone un alivio fiscal para comercios y empresas afectadas por la emergencia sanitaria. Además de incluir modificaciones en las condiciones de habilitación para esos comercios", explicó Berestein.  El concejal informó que “el fondo de emergencia contra el Covid 19 estará conformado por los recursos que está transfiriendo la provincia y la nación al municipio, más los fondos de las tasas de Extensión de red de gas, que hace 4 años que no se usa, y la tasa de Trama urbana”. 
“Mientras que el fondo de fomento PyME, es a partir de un incremento de las tasas a entidades financieras, como grandes supermercados e hipermercados, también a empresas de telefonía móvil y televisión por cable. La ordenanza de compre local, autoriza al Intendente a invitar sólo a proveedores locales a las licitaciones privadas y compulsas de precios, porque desde el 1 de Abril al 15 de Mayo, el municipio contrató bienes y servicio a proveedores con residencia fuera de Junín por más de 7 millones de pesos”, aseguró Berestein.