None
La empresa cuenta con más de ochenta años de trayectoria.
LOGRO DE LA EMPRESA

Helados Calzia obtuvo el Registro Nacional de Establecimientos

Como resultado de un largo trabajo de acondicionamiento de la planta y de capacitación del personal, la firma de nuestra ciudad, con más de 80 años de trayectoria, cumplió con las condiciones que le permitieron lograr el certificado.

La empresa juninense Helados Calzia SRL obtuvo el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) otorgado por la autoridad sanitaria jurisdiccional, el ministerio de Desarrollo Agrario a través de la dirección de Industrias y Productos Alimenticios, DIPA.
El Lic. Gerardo Calzia destacó que, como resultado de un largo trabajo de acondicionamiento de la planta y de capacitación del personal, se alcanzaron las condiciones requeridas para obtener este certificado. 
En el proceso participaron gran cantidad de profesionales coordinados por la Lic. en Tecnología de los Alimentos, Rita Casella. 
Destacó también la constante comunicación con la dirección de Bromatología del Gobierno de Junín.
Gerardo Calzia aseguró que “la calidad va de la mano de la mejor materia prima, pero también de personal capacitado, de adecuados procedimientos de limpieza, de instalaciones nuevas y de moderna tecnología”. 
Además indicó que “se trabajó para asegurar una cadena de frío adecuada, contamos con grupo electrógeno para abastecer a toda la planta industrial y vehículos de transporte refrigerados hasta -18°C autorizados por Senasa”. 
Por último destacó que “la calidad es un trabajo profesional y una responsabilidad. Trabajamos para ofrecer un producto cada día mejor”.

Historia
Helados Calzia, ubicada en calle Ameghino 407 de nuestra ciudad, es una empresa familiar que hace más de 80 años se dedica a la fabricación de helados artesanales, siendo esta la tercera generación dedicada al negocio. 
Cabe destacar que la DIPA permite simplificar trámites para habilitar a las industrias de alimentos por medio de la digitalización de los procesos, además de trabajar en la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos para reducir las enfermedades derivadas de productos no aptos.

COMENTARIOS