El equipo directivo del HIGA recibió el equipamiento.
El equipo directivo del HIGA recibió el equipamiento.
MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL

Entregaron cuatro respiradores al Hospital

“Es un aporte esencial en este contexto”, aseguró el director del HIGA, Sebastián Meneses.

El Hospital Regional Abraham Piñeyro recibió 4 respiradores Marca Tecme de Industria Nacional, de última generación, 4 monitores paramétricos y 8 bombas de infusión, en el marco de las acciones de entrega de equipamiento, materiales e insumos que lleva adelante el Gobierno bonaerense a través del ministerio de Salud provincial durante la pandemia.
El director del HIGA, Dr. Sebastián Meneses, aseguró que “es un aporte esencial en este contexto contar con estos respiradores de última generación, siendo un esfuerzo impresionante del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Estamos hablando de una inversión hoy muy difícil de cuantificar debido a que toda la producción de respiradores se sacó del mercado y hoy la absorbe el estado nacional”.
Por su parte, el director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, destacó: “Todo lo que hicimos hasta ahora fue para achatar la famosa curva, pero esto no significa eliminarla. Lo que hemos hecho todo este tiempo es que los sistemas de salud se adapten y preparen para la eventual llegada de casos y vamos a comenzar a tener casos y la llegada de estos nuevos respiradores es parte de ello. Desde la Salud Pública venimos siendo cautelosos y seguimos manteniendo las medidas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas. Hoy sabemos que hay circulación comunitaria de la enfermedad en muchos lugares de nuestro país”.
De la entrega participaron los legisladores provinciales Gustavo Traverso y Valeria Arata, los concejales del Frente de Todos Victoria Muffarotto, Lautaro Mazzuti, Natalia Donati y Rodolfo Bertone, y demás directivos de la Región Sanitaria III y del Hospital Abraham Piñeyro.

COMENTARIOS