Los jubilados recibieron una suma fija, en reemplazo del bolsón de alimentos.
Los jubilados recibieron una suma fija, en reemplazo del bolsón de alimentos.
EN REEMPLAZO DE LOS BOLSONES DE ALIMENTOS

PAMI paga suma extraordinaria a jubilados y pensionados

Se abona una suma fija solamente a los afiliados que recibían el bolsón del Programa Pro Bienestar, dinero que ya estaría depositado en la cuenta bancaria del beneficiario.

Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI que recibían bolsones de alimentos todos los meses reciben una suma extraordinaria de alrededor de los 1.600 pesos.
Se pagará por única vez a 540.000 personas afiliadas en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de los centros de jubilados y pensionados que por la pandemia deben permanecer cerrados. Se incorporará al recibo de haberes a través de un convenio con la Anses y se abona entre el 15 y hoy, 21 de mayo.

Centros
En cuanto al subsidio solidario de sostenimiento a 4200 centros de jubilados y pensionados, lugares clave para la socialización y recreación de las personas, que recibirán un subsidio de $15.000, se abonará vía cheque a través de la UGL correspondiente.

Cambios
Estas acciones se realizan en el marco del Programa Alimentario que PAMI brinda de manera mensual a las personas afiliadas que necesiten un bolsón de alimentos -que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria- y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma.
La medida significa una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados e implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.
PAMI habilitó una línea gratuita exclusiva para consultas acerca del virus covid-19: 138 – opción 9.

Acompañamiento
PAMI Junín realizó un acompañamiento a los adultos mayores el 15 de mayo último, primera fecha de cobro según el calendario del Programa Pro Bienestar bajo la nueva modalidad.
La oportunidad fue propicia para brindar asesoramiento sobre el Programa de Medicamentos Esenciales y Gratuitos de PAMI y vacunaron contra la gripe, en conjunto con Región Sanitaria III.
El director de PAMI Junín, Mario Scorsetti, junto con las autoridades de Anses Junín, Carolina Echeverría y Lucía Astudillo, articularon el cronograma de pago de la suma fija de los beneficiarios del programa Pro Bienestar de PAMI.
Cabe mencionar que en Junín Carolina Echeverría es la jefa de Anses, UDAI I, en tanto que Lucía Astudillo está a cargo de la UDAI II de nuestra localidad.

COMENTARIOS