Cursos virtuales del Pepsam.
Cursos virtuales del Pepsam.
PEPSAM - UNNOBA

Unos 500 adultos mayores se inscribieron en los cursos y talleres de la Universidad

Desde la Secretaría de Extensión recordaron que los contenidos están disponibles en la web; se puede acceder de manera gratuita y sin necesidad de usar una clave o contraseña.

Continúa abierta la inscripción a los cursos y talleres virtuales para adultos mayores que brinda la Unnoba a través de la Secretaría de Extensión, una propuesta que en la primera semana tuvo más de 500 inscriptos de gran parte del Noroeste bonaerense y de otras provincias.
El programa se llama PEPSAM "Conectados desde Casa" y busca contribuir a que los adultos mayores puedan pensar el tiempo de distanciamiento obligatorio como una oportunidad para seguir haciendo actividades placenteras, aprender y seguir comunicados.
Para inscribirse los interesados tienen que completar un formulario al que acceden a través de la unnoba.edu.ar, ingresando al banner que está arriba a la izquierda de la portada de la web. Una vez completada y enviada la planilla, ya están inscriptos y pasan a formar parte del grupo de alumnos del Pepsam.
Desde la Secretaría de Extensión recordaron que los contenidos están disponibles en la web, se puede acceder de manera gratuita y sin necesidad de usar una clave o contraseña.
Las propuestas educativas y recreativas están organizadas en 4 áreas temáticas: Salud, Socio-cultural, Artística y Tecnológica. Se dictarán talleres sobre Gimnasia grupal, Autonomía para el movimiento, Tango, Esferodinamia, Memoria, Historia argentina, Compartir mi vida leyendo, Actividad física, Turismo, Manejo de Tablet y teléfonos digitales, Dibujo y pintura, Canto, La historia de los museos, Bordados del mundo, Alimentación y hábitos saludables.
También se brindará a los inscriptos videos elaborados por docentes de las carreras de Enfermería del Instituto Académico de Desarrollo Humano sobre cuidados de la salud, higiene y seguridad para evitar el contagio y la propagación del Covid19.

Alumnos de varias ciudades
La modalidad virtual abre la posibilidad de que se pueda inscribir desde cualquier lugar del país cualquiera que sea mayor de 55 años, sin necesidad de tener conocimientos previos.
En la primera semana, Junín (256) y Pergamino (160) fueron las ciudades con más inscriptos, aunque además hubo buena aceptación de la propuesta en ciudades de la región como Los Toldos (26), Rojas (15) y Bragado (13). También en Lincoln, Ascensión, Alberdi, Alberti, Colón, Capitán Sarmiento, Roberts, El Socorro, Ballesteros y La Plata. Incluso en Gualeguaychú (Entre Ríos) y Comodoro Rivadavia (Chubut).

COMENTARIOS