CONCEJO DELIBERANTE

Proponen entregar el “mérito ciudadano” a Luciana Larocca

Los concejales de Juntos por el Cambio de Junín presentaron el lunes último el pedido ante el Concejo Deliberante de nuestra ciudad para entregar el “mérito ciudadano” a Luciana Larocca, la investigadora juninense que –como informó este diario- participó del equipo que desarrolló el test rápido Neokit Covid-19
En los fundamentos expresan el aporte decisivo de la doctora en la investigación contra el Covid-19, desarrollando un test rápido, de base molecular, sensible y de bajo costo para detectar el virus.
El test permite testear muestras rápidamente, aportando los resultados en menos de dos horas, con similar sensibilidad que las técnicas actuales y con certificación de la Anmat.
El proyecto está enmarcado dentro de la Unidad Coronavirus COVID-19 creada en conjunto por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). 
Luciana Larocca merece todo el reconocimiento posible de la sociedad juninense. El domingo ella dialogó con el intendente Pablo Petrecca vía Skype y los concejales el mismo lunes quisimos comenzar el trámite para homenajearla de la mejor manera”, destacó la concejala Cristina Cavallo. Y expresó: “Queremos ponderar el trabajo de Luciana en investigación. El gran mérito de los científicos por su conocimiento, constancia y perseverancia”.

COMENTARIOS