DE LA PROVINCIA

Colegio de Médicos: disconformidad con el proyecto de ganancias

Sostienen que “representa un reconocimiento insuficiente e inadecuado, limitado al pago de horas extras y/o reemplazo de guardias, durante la extensión de la emergencia sanitario por la pandemia”.

Los médicos de la Provincia de Buenos Aires expresaron su disconformidad con el proyecto de exención del Impuesto a las Ganancias aprobado por unanimidad por Diputados.
Sostienen que “representa un reconocimiento insuficiente e inadecuado, limitado al pago de horas extras y/o reemplazo de guardias, durante la extensión de la emergencia sanitaria por la pandemia”.
Los Dres. Rubén Tucci y Jorge Lusardi, presidente y secretario del Consejo Superior de Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires expresaron que “todos los integrantes del Consejo Superior nos sentimos sorprendidos que se prevea dicho tratamiento “especial”, solo para supuestos de excepción y eventuales, dejando decididamente al margen del reconocimiento que se pretende hacer notar, a la remuneración normal y habitual del trabajador médico, el cual hoy se ve impactado por la atención de la pandemia”.
Tucci cuestionó: “¿Cuál es el beneficio que se ha otorgado? ¿Creen, honestamente, los señores legisladores que el proyecto aprobado resulta una iniciativa sensata y elogiosa y que reconoce mínimamente todo el trabajo realizado en esta circunstancia imperante?”.
Lo que se deduce es, que “al parecer, conociendo las reales necesidades, que se pretenda tentarlos a trabajar en tiempo extraordinario y haciendo reemplazos, por la exención de los impuestos concedida”.
Por su parte, Lusardi agregó: “Situaciones como éstas exhiben el desconocimiento de las condiciones de trabajo y de los magros haberes con que se nos retribuye nuestro trabajo profesional, obligándonos a trabajar en varios lugares, para distintos empleadores (pluriempleo), y bajo diversas modalidades de contratación no laboral para poder mantener a nuestra familia”.
En el comunicado, exigen a los Legisladores “la inmediata eliminación del impuesto a las ganancias sobre los haberes de los trabajadores médicos”.
“Los aplausos son reconfortantes, pero sepan que quienes tienen la posibilidad y responsabilidad de reconocer e identificar en nombre del Estado, el tratamiento que la ciudadanía exige y reconoce para sus conciudadanos trabajadores médicos y convertirlo en realidades tangibles, son ustedes”.
Por último indicaron: “No dudamos que los legisladores y los gobernantes accederán a lo solicitado por este Consejo Superior, garantizándole a los médicos, sueldos y haberes dignos y suficientes, acordes a la situación por la que se está atravesando”.

COMENTARIOS