None
Muchos juninenses se adelantaron a las medidas.
SE ESPERAN NUEVAS MEDIDAS

Elevan propuesta de salidas recreativas y habilitación de nuevas actividades

La Mesa Sanitaria local evaluará el protocolo y de aprobarse, será enviado a la Provincia. Aún se aguardan definiciones respecto del trabajo de empleadas domésticas y para el cuidado de menores, que ya fueron solicitados.

Con el correr de los días, la flexibilización de la cuarentena admite la evaluación de nuevas actividades y entre ellas, la de esparcimiento que en un principio habían sido desestimadas de plano.
En estas horas, el equipo municipal elevará un protocolo a la Mesa Sanitaria Local para evaluar su aprobación y posterior petición al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, se esperan definiciones sobre la habilitación del trabajo de empleadas domésticas y el cuidado de menores.
Democracia consultó a la secretaria de Gobierno Agustina de Miguel, quien destacó la importancia de la mesa sanitaria para la evaluación de las nuevas habilitaciones y aseguro que se estudian actividades como  las de masajistas, tatuadores, podólogos y fotografía de exterior, entre otras.

Permiso de salidas recreativas
En redes sociales, el intendente Pablo Petrecca adelantó que presentarán una propuesta de salidas recreativas a la Mesa Sanitaria local, para su análisis y que luego sería elevada  al Gobierno Provincial.
En ese sentido, de Miguel destacó: “Lo que nos interesa como equipo ejecutivo del intendente, es la mirada de la Mesa Sanitaria local, compuesta por el intendente, el secretario de salud, la secretaria de producción, epidemiólogos de centros de salud, la oposición, la Unnoba, el Hospital y la Región Sanitaria III”.
Sobre la propuesta de salidas que presentarán aseguró: “Lo que más valoramos es lo que decida la mesa. Luego, con los criterios que tome, para implementar esta propuesta, avanzaremos pidiendo la exclusión al gobernador, ya que habíamos pedido por nota que se suspenda esa posibilidad en Junín”.
Asimismo, de Miguel hizo hincapié en las voces que conforman la mesa y que incluye entidades, personas físicas, cámaras de la ciudad “que hoy tienen más participación para que las medidas tengan sustento en la sociedad”.
“Hace más de quince días venimos trabajando en esta propuesta de salidas recreativas, con salud, seguridad, producción y secretaria de gobierno pero también con el área de deportes, profesionales médicos que tienen que ver con la materia, psicólogos. Y tenemos en el equipo a partir de ahora a una socióloga, que es empleada de planta porque la situación requiere otra mirada desde el comportamiento social”, explicó.
También se evalúan las salidas de los menores a comercios de cercanía, acompañados por padres o mayores.
“La propuesta que vamos a hacer jamás se va a salir de los lineamientos del gobierno provincial o nacional. Hay algunos matices en cuanto a los días, las horas, pero eso lo define la mesa. Nosotros presentamos un informe muy nutrido, con muchos detalles y diferentes aspectos” 

Otras actividades
Ya fueron presentados los protocolos para el trabajo de empleadas domésticas y cuidado de niños de los cuales se espera aprobación.
Asimismo, evalúan actividades de masajistas, podólogos, fotografía de exterior y tatuadores.
Tras confirmarse la nueva fase administrada de la cuarentena, recientemente se permitió la apertura de comercios de venta de indumentaria, calzado y marroquinería. También casas de venta de electrodomésticos y artículos del hogar que incluyen relojerías, insumos de computación y afines, mueblerías, vidrierías, mercerías, blanquerías, compostura y arreglo de calzado y artículos deportivos.

COMENTARIOS