sanatorio junin turnos
Sanatorio Junín, casi centenario y de gran influencia en la ciudad y la zona.
RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

El doctor Luis Linguido fue designado nuevo presidente del Directorio del Sanatorio Junín

“Creemos que es un desafío que podemos llevar a cabo y estar a la altura de las circunstancias”, detalló en una entrevista con TeleJunín, a pocos días de haber asumido el nuevo equipo en la institución de salud.

Casi centenario, el Sanatorio Junín representa un emblema para la salud no solo de nuestra ciudad, sino de toda la zona, que continúa creciendo y enfrentando desafíos.

Días atrás, el doctor Luis Linguido fue designado presidente del Directorio que asumió la nueva conducción.

“Hace algunos días tomamos la conducción como nuevo equipo. Es un momento difícil para tomar una empresa como el Sanatorio, por lo que está viviendo el país en este momento, pero creemos que es un desafío que podemos llevar a cabo y estar a la altura de las circunstancias”, detalló en una entrevista con Tele Junín.

A las renovaciones y ampliaciones realizadas hace no mucho tiempo se suman las nuevas expectativas y la visión de trabajo que aportará el nuevo equipo directivo.

“Es la institución de salud más vieja de toda esta región y estamos más que contentos”, destacó Linguido.

sanatorio junin consultorios

Crecimiento

Sostenido en el tiempo, el crecimiento de la institución es más que visible desde muchos aspectos.

“El Sanatorio creció desde la internación desde hace ya unos cuantos años. Tenemos un sector muy nuevo, muy bonito, con una hotelería muy buena. Se ha remodelado en los últimos años la terapia intensiva, se ha invertido mucho dinero en la neonatología, en la guardia externa también”, detalló.

A su vez destacó la aparatología de última generación, “tanto para tomografías como resonancias, acelerador lineal, todo para ofrecer a la comunidad de Junín y la zona”.

El impacto de la pandemia en el sanatorio de Junín

Consultado sobre el nuevo escenario para la salud, en el marco de la pandemia, Linguido aseguró que “van a cambiar muchas cosas, desde lo médico, en la telemedicina, la forma de trabajar de la gente. En la salud propiamente se van a ver muchos cambios”.

Actualmente en cuarentena administrada, “se está haciendo una apertura programada de las actividades médicas. Cuando entramos en cuarentena estaba muy limitado, se atendían urgencias, los casos sospechosos de Covid-19, que por suerte hoy en la ciudad es cero. Y eso es muy bueno, significa que las autoridades han hecho un buen trabajo de contención y de control de la zona”, destacó.

Pero Linguido aseguró: “Tenemos que adaptarnos a los cambios, que son continuos. Creo que esta enfermedad vino para quedarse. Será parte de nuestro trabajo día a día en el futuro, como en su momento la Gripe A. Son cosas que tenemos que afrontar y entre todos buscar una respuesta para la sociedad”.

Visión 

El objetivo, según indicó el profesional, “es que la institución crezca médicamente, sanatorialmente, pero queremos que vuelva a la ciudad como lo fue en su tiempo el Sanatorio. Muchos nacimos en el Sanatorio”, destacó.

“Queremos devolver a la sociedad el rol social que tiene una institución de salud. Queremos que la gente regrese a la institución y médicamente ofrecer lo que la sociedad necesita. Tener un servicio de clínica médica como corresponde, toda esa actividad que cambia día a día. Ofrecer todo y adaptarnos a las circunstancias”.

Directorio

Presidente: Luis Linguido

Vicepresidente: Mariano Campenni

Secretario: Andrés Boccio

Suplentes: Andrés Birello, Sonia Moretta y Horacio Medina

Director médico: Aníbal Genna.

COMENTARIOS