None
Carla defendió la tesis desde su casa.
DE MANERA VIRTUAL

Recibirse en cuarentena: una juninense defendió la tesis vía online en la UNLP

Se trata de Carla Gabriela Capricciosi, quien junto con su compañera María Arena Hernández se graduaron de licenciadas en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. “Nos dieron una devolución que espero nunca olvidar”, expresó Carla.

La juninense Carla Gabriela Capricciosi se recibió esta semana de Licenciada en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), junto con María Arena Hernández Malán, oriunda de Santa Rosa, La Pampa, quienes defendieron la tesis de manera virtual.
Ambas habían entregado el trabajo final en febrero y tenían fecha de defensa para mediados de abril, pero la cuarentena por el coronavirus obligó a poner en suspenso esa instancia, hasta que les hicieron la propuesta de hacerla vía la app Zoom.
En el marco de la pandemia, “esperamos hasta que se comunicaron con nosotras a principios de mayo para ofrecernos esta modalidad en una plataforma virtual o esperar hasta que la situación se normalice”, explicó Capricciosi a Democracia


“Había previsto esta alternativa virtual, no fue una sorpresa para mí”, dijo. Cuando el aislamiento se extendió, tras el anuncio del Presidente, las estudiantes coincidieron en que la propuesta online  les iba a permitir seguir avanzando en el camino universitario.
“Fue una decisión muy difícil porque siempre tuvimos la ilusión de la defensa como se acostumbraba, pero evaluando el contexto que estamos viviendo, donde la incertidumbre tiene gran peso, vimos la propuesta como una oportunidad para seguir adelante con nuestra meta de recibirnos, así que fuimos agradecidas y aceptamos”, destacó la juninense. 
“Al poco tiempo nos confirmaron una fecha y afortunadamente teníamos la presentación armada, solo llevó muchas horas de reuniones con mi compañera para practicarla”, explicó. 
En el momento de la presentación, “tuvimos inconvenientes técnicos, que nunca nos habían sucedido, pero seguimos adelante y el resultado fue positivo. Las docentes y la coordinadora de la carrera nos dieron una devolución que espero nunca olvidar”, recordó.
El equipo evaluador, conformado por la doctora Marina Isla Larrain y por la licenciada Silvia García, calificó con un 10. 
“Nos emocionamos mucho, tenemos una muy buena relación con las docentes, así que fue una experiencia hermosa, diferente, con dificultades como puede suceder con cualquier modalidad de coloquio, pero con una gran recompensa”, subrayó Carla.
En el marco de la materia Ambiente y Nutrición, las flamantes egresadas defendieron el trabajo final titulado “Evaluación del consumo de productos ultraprocesados y el estado nutricional antropométrico en escolares participantes del proyecto de extensión "Las raíces de las ollas de Berisso".

COMENTARIOS