None
El doctor Jorge Lusardi, presidente del Colegio de Médicos de Junín y miembro del Consejo Superior.
COLEGIO PROVINCIAL

Médicos reclaman equipos de protección y elevan petitorio

Con la firma de los presidentes de los diez Distritos provinciales y la totalidad de los integrantes del Consejo Superior Provincial, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires realizó un enérgico reclamo a las autoridades gubernamentales y a los legisladores provinciales.
Mediante una petición realizada el pasado miércoles en la ciudad de La Plata exigen, entre otras cosas, el estricto cumplimiento del suministro de los Equipos de Protección Personal para todo el equipo de Salud en general y a los médicos en particular.
Asimismo, pidieron garantizar que los insumos de protección sean los suficientes en todos los centros asistenciales provinciales, municipales, instituciones privadas y de la seguridad social.
En otro orden, solicitaron la eliminación en forma permanente del descuento que se viene efectuando por el Impuesto a las Ganancias y que se efectúe un incremento salarial acorde con la responsabilidad y el riesgo profesional.
En su reclamo, expresaron enfáticamente su desacuerdo y la negativa de la transferencia del IPS hacia el Anses, perjudicando de esta manera a todos los trabajadores  provinciales en general y a los médicos que desde hace años efectúan sus aportes a dicho instituto.
A todos los empleadores, el Colegio de Médicos exige el mantenimiento de todas las formas de trabajo médico y el íntegro goce de haberes, pagándose en tiempo y forma, sin efectuarles descuento alguno y garantizar plenamente la integridad psicofísica del trabajador médico.
Y por último se solicita a las autoridades que la profesión médica sea declarada como una profesión de riesgo, con más todos los derechos que emergen de dicha declaración.

COMENTARIOS