None
La empresa McCain, de Balcarce, donó las papas al municipio.
PARA MERENDEROS, COMEDORES E INSTITUCIONES

Donan 30.000 kilos de papas al municipio

Fueron donadas por la empresa McCain y se entregan a los vecinos a través de instituciones barriales y ONG según un cronograma.

El Gobierno de Junín recibió 30.000 kilos de papas que fueron donadas por la empresa McCain, de Balcarce, para ser distribuidas entre los vecinos que más lo necesitan.
Tras un contacto de la firma, se dispuso un operativo especial para que un camión del municipio retirara la mercadería, que ya está siendo distribuida en distintos barrios de Junín.
Al respecto, Yamila Alonso, subsecretaria de Abordaje Territorial del Gobierno de Junín, detalló: "La empresa McCain se contactó con nosotros para hacernos llegar una donación de 30.000 kilos de papas. A raíz de la crisis que estamos atravesando, esta firma decidió contactarse con varios municipios, entre ellos Junín, para hacerlo efectivo. Las papas ya están en Junín y serán distribuidas en todos los merenderos, comedores e instituciones que asisten a familias necesitadas".
"Además, hemos diseñado un cronograma para que diferentes familias también puedan retirar estas papas por distintos barrios de la ciudad. De esta manera, seguimos trabajando intensamente en la asistencia alimentaria definida en la Mesa Social que hemos conformado en Junín, con diferentes actores y espacios políticos, en el marco de la pandemia por el coronavirus", aseguró.


Por su parte, el concejal Manuel Llovet destacó: "En estos momentos, se está viendo un gran gesto de solidaridad por parte de muchas empresas y de muchos vecinos, algo fundamental para acompañar a todos aquellos que lo necesiten. En Junín hemos conformado una Mesa Social, encabezada por el intendente Pablo Petrecca y de la que forman parte más de 60 instituciones, cuyo objetivo es estar al lado de cada familia que necesite ayuda en este momento, trabajando todos juntos".

Cronograma de entrega
Ayer se entregó en el Destacamento del Velódromo, Sociedad de Fomento del barrio La Celeste y de Eusebio Marcilla.
-Hoy, a las 11: sociedades de fomento de Villa del Parque y del PNLG.
-Lunes 18, a las 10: CIC de avenida Alvear y Alberdi; Club B.A.P
-Martes 19, a las 10: sociedad de fomento de barrio Evita y Rotary Club Centro.
Los vecinos que lo necesitan pueden pasar a retirarlas con su bolsa. Además, las papas ya se están distribuyendo en comedores, clubes y otras instituciones.

COMENTARIOS