None
El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, junto a otros funcionarios de CVSA y Patricio García, gerente Ejecutivo de Vialidad, ayer, en Junín.
CORREDOR 2

Avanzan las mejoras en la Ruta Nacional 188, entre Junín y Rojas

El presidente de Corredores Viales SA, Gonzalo Atanasof, visitó ayer Junín y destacó que el mejoramiento de 36 kilómetros de calzada, el mantenimiento de banquinas y la reparación de canales de evacuación de agua son algunas de las acciones que llevan a cabo.

El presidente de Corredores Viales SA (CVSA), Gonzalo Atanasof, junto con otros funcionarios de CVSA y Patricio García, gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, recorrieron ayer las obras que se están llevando a cabo en la Ruta Nacional 188, en el tramo de la calzada que une Junín con Rojas y Pergamino. 

El mejoramiento de la Ruta 188 es clave, dado el gran caudal de transporte cerealero. 

“El mejoramiento de 36 kilómetros de calzada antes de llegar a Rojas, el mantenimiento de banquinas y la reparación de canales de evacuación de agua son algunas de las tantas acciones que estamos produciendo actualmente en el Corredor Vial 2, que abarca desde Pergamino hasta el empalme con la Ruta Nacional 7”, señaló Atanasof, al arribar a Junín para supervisar los trabajos.
Corredores Viales SA es una empresa de capital social íntegramente estatal, a cargo del ministerio de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Vialidad.
Atanasof estuvo acompañado en la recorrida por el dirigente oriundo de Florentino Ameghino Patricio García, gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional. “De esta manera se empiezan a reactivar obras paralizadas por el gobierno anterior, para los distritos de Junín, Rojas y Pergamino, por expresas instrucciones del ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y la acción de Vialidad Nacional, que dirige Gustavo Arrieta.

Transporte de cereales
El mejoramiento de la Ruta 188 que une estas ciudades es clave, dado el gran caudal de transporte cerealero que atraviesa este corredor.
“Todas estas acciones se llevan a cabo bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. Estos trabajos van a contribuir a la seguridad vial y al mejoramiento de las vías de comunicación de las diferentes ciudades del corredor”, explicaron los funcionarios. 
Y agregaron que si bien el tránsito aún está restringido en esta zona por el aislamiento social dictado en el marco de la pandemia Covid-19, las obras son de suma importancia para el sistema logístico regional en estas importantes arterias de circulación. 

Autopista 7
Con respecto a los avances en la obra de la autopista en la Ruta Nacional 7, entre Junín y Chacabuco, funcionarios de Vialidad precisaron que “está en un 70 por ciento”, al tiempo que aseguraron que, pese a la pandemia de coronavirus, “el monitoreo de los trabajos es permanente”. 
“Esta autopista es una obra prioritaria para el ministro Katopodis”, resaltó Patricio García. 
Conocida como "La Ruta de la Muerte", justamente, por su alta tasa de siniestralidad vial, atraviesa el país de este a oeste, desde la ciudad de Buenos Aires hasta la frontera chilena, lo que implica que sea una carretera de alto tránsito de automóviles y camiones. De hecho, la ruta es la principal conexión internacional entre Argentina y Chile, y también es utilizada para transportar por vía terrestre importantes cantidades de carga con origen o destino en Brasil, Paraguay o Uruguay. Recientemente, García visitó junto con los trabajadores de la empresa constructora los distintos frentes de obra que se encuentran abiertos.

COMENTARIOS