Las diputadas de nuestra ciudad Laura Ricchini (Juntos por el Cambio) y Valeria Arata (Frente de Todos).
Las diputadas de nuestra ciudad Laura Ricchini (Juntos por el Cambio) y Valeria Arata (Frente de Todos).
EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS BONAERENSE

Los legisladores de la Cuarta que estarán al frente de comisiones

En la última sesión se aprobó la ampliación del número de comisiones parlamentarias que funcionarán por dos años. Hubo paridad de género en el reparto de los nombramientos.

En la sesión virtual que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en la que tuvo a las autoridades del Cuerpo presentes y los demás legisladores en sus hogares de manera remota, se aprobó, entre algunas leyes que envió el gobernador Axel Kicillof, aumentar el número de comisiones parlamentarias para este nuevo periodo. Cabe recordar que eran 38, pero ahora esa cifra ascendió a 46.


Las comisiones de la Mujer, de Comunicación y de Género son algunas de las que se incorporaron en la Cámara baja con la particularidad de que en el reparto, entre todos los bloques políticos, se respetó la paridad de género.
La comisión de Previsión y Seguridad Social la presidirá el diputado oriundo de Chivilcoy Fabio Britos, del bloque 17 de Noviembre; mientras que la juninense Valeria Arata, del Frente de Todos, será presidenta de la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia. En tanto, del bloque de Juntos por el Cambio, Laura Ricchini, que también es de Junín, presidirá la comisión de Turismo.
Luego, fueron confirmados: Alexis Guerrera, de General Pinto, perteneciente a la bancada oficialista, en Género y Diversidad; en la comisión de Asuntos Naturales fue designada la diputada de Lincoln Vanesa Zuccari (Juntos por el Cambio), junto con Micaela Olivetto (Frente de Todos de Chacabuco), que será la vice.

Violencia de género
En la sesión se dio media sanción a la Ley de Emergencia Pública en materia de Violencia de Género. Al respecto, Arata manifestó: "Estamos atravesando una situación crítica en materia de violencia de género, que se vio agravada por el contexto de pandemia, en el que muchas mujeres se encuentran en la obligación de convivir y pasar mucho más tiempo con sus agresores. Por eso es necesario que el Estado tome todas las medidas necesarias y active todos sus dispositivos".

COMENTARIOS