None
El acto estuvo encabezado por el rector de la Universidad y el director de la unidad carcelaria.
UNNOBA

Entregan mascarillas para trabajadores de la Unidad 13

“Es muy importante para la seguridad de quienes trabajan ahí. No tenemos hasta ahora ningún contagiado del virus ni de internos ni de personal”, afirmaron.

La Unnoba entregó mascarillas protectoras para todos los trabajadores de la Unidad Penitenciaria 13 de Junín, en el marco de las actividades que viene desarrollando la Universidad por la pandemia.
El acto estuvo encabezado por el rector Guillermo Tamarit y el director de la unidad carcelaria, Víctor Martínez. De la entrega participaron también la vicerrectora Danya Tavela y el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Pablo Petraglia.
El rector Tamarit señaló que la Universidad está en una primera etapa de entrega de kits de protección con máscaras y tapabocas cubriendo en todo el Noroeste bonaerense para trabajadores del área de la salud: “Ahora estamos comenzando con las fuerzas de seguridad, como en este caso el Servicio Penitenciario. En la medida en que podamos vamos a dar respuestas y estar presentes, en el marco de otras actividades que estamos haciendo, por ejemplo, testeos para detectar contagios y tener la Universidad abierta”.
“Hay un conjunto de actividades virtuales que estamos desarrollando para colaborar con este momento, por ejemplo, ahora empezamos a capacitar a empleados de comercio y a profesionales de la salud de varias ciudades de la región” que pertenecen al Distrito XI del Colegio de Médicos. “Piensen en nosotros en aquello que podamos ser útiles”, afirmó el doctor Tamarit.
El director de la UP13 agradeció la colaboración de la Unnoba: “Todo el personal de la unidad penitenciaria recibe bien este gesto porque es muy importante para la seguridad de quienes trabajan ahí. No tenemos hasta ahora ningún contagiado del virus ni de internos ni de personal”.
Por último el rector Tamarit afirmó: “Uno puede en la crisis dar buenas respuestas si trabaja todo el tiempo. Reconocemos el trabajo que hacen, en lo que podamos ser útiles pueden contar con nosotros en la medida de las posibilidades, ya que todas las instituciones estamos atravesando las consecuencias de esta pandemia”.

COMENTARIOS