None
ACTIVIDADES

Acompañamiento para los chicos del Programa Envión

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Programa Envión, coordinado por la secretaría de Desarrollo Social del municipio, lleva a cabo un trabajo continuo para mantener contacto con sus integrantes, por medio de la organización de actividades recreativas, apoyo escolar y contención psicológica.
A propósito, Nicolás Dimarco, coordinador del programa, dijo: “Continuamos trabajando con todo el equipo a distancia y de forma remota. Tenemos cuatro grupos de Whatsapp distintos en los que cada trabajadora social coordina las actividades para aproximadamente 30 chicos".
"También tenemos otro grupo en el que están todos los chicos más el equipo de trabajo, el cual es más recreativo. Vamos haciendo todos los días juegos, competencias o efemérides como la del Himno Nacional Argentino o como también hicimos para el Día de la Guerra de Malvinas, para la que pudimos conseguir relatos de veteranos para los chicos”, añadió.
Además, Dimarco dijo que “otro grupo está más dividido por edades y se trabaja junto con psicólogos para abordar distintas situaciones y problemáticas referidas a esta área”.
Para finalizar, el coordinador señaló: "Esto se suma a otro grupo que refiere a la parte educativa, en el que los chicos nos mandan los trabajos de la escuela, se los imprimimos en la sede y algunos lo van a retirar y a otros se los llevamos hasta la casa”.

COMENTARIOS