None
La pista fue inhabilitada hace ocho años por el mal estado del pavimento. Ahora buscan reacondicionarla y las obras podrían comenzar antes de fin de año.
UN PROYECTO CLAVE PARA LA REGIÓN

Elevan al ministerio de Transporte el proyecto para la obra del Aeródromo

El municipio de Junín presentó formalmente el pedido al ministro Mario Meoni. "Para el intendente Pablo Petrecca y su equipo siempre fue un objetivo importante", destacó el senador Juan Fiorini. Creen que los trabajos podrían comenzar antes de fin de año.

A 8 años de la clausura de la pista del Aeródromo de Junín, el municipio gobernado por el intendente Pablo Petrecca elevó un pedido formal al ministerio de Transporte de la Nación, que conduce el juninense Mario Meoni, para reparar y poner en valor la estación aérea situada en el kilómetro 155 de la Ruta Nacional 188, un proyecto clave para el desarrollo de la región, tanto en el aspecto económico y productivo como en el sanitario.  
En este contexto, el senador de Juntos por el Cambio Juan Fiorini afirmó a Democracia que “lamentablemente es difícil hablar del Aeródromo en este contexto donde los gobiernos están gestionando en medio de una pandemia, en emergencia y los recursos se destinan mayoritariamente a la salud. No obstante eso, el Aeródromo siempre fue y seguirá siendo uno de los proyectos por realizar, ya que desde 2012 Junín no cuenta con el Aeródromo asfaltado y desde ese año se dejó de utilizar la pista”.


Y agregó: “Para el intendente Pablo Petrecca y su equipo siempre fue un objetivo importante. Tanto la diputada Laura Ricchini como yo tuvimos decenas de reuniones desde años anteriores. Mantuvimos conversaciones con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). Incluso participamos en reuniones en Aeroparque y el ministerio de Transporte en la gestión anterior. También realizamos encuentros con funcionarios nacionales y provinciales en el mismo Aeroclub de Junín.  En definitiva, sentamos las bases y evaluamos las distintas factibilidades con la mejor logística posible para que pronto el Aeródromo sea una realidad que todos los juninenses podamos disfrutar. Desde el municipio hay varios anteproyectos que pueden ser concretados con el trabajo en equipo entre el intendente Pablo Petrecca, el ministro Mario Meoni y los gobiernos nacional y provincial. Hay un compromiso que confiamos será una realidad dentro de muy poco tiempo”.

"El proyecto sigue en pie"
En diálogo con Democracia, la concejala del Frente de Todos Victoria Muffarotto afirmó: “Los concejales estamos retomando nuestra agenda de trabajo y el Aeródromo siempre fue un tema prioritario”. Y agregó: “Tuve una comunicación con el ministro Mario Meoni, sabemos que el proyecto y la rehabilitación siguen en pie, es un proyecto más extenso que solo reparar la pista. Está pensado en varios tramos, el primero por supuesto es reparar la pista y antes de fin de año va a haber novedades”. 


La funcionaria afirmó que “el ministro tiene muchas ganas de concretar el proyecto, y lo vamos a hacer independientemente de la voluntad del intendente Pablo Petrecca, que tuvo cuatro años con gestión nacional y provincial de su espacio político y no hubo avances”. 
"Vamos a seguir gestionando para que se concrete, porque no solo tiene importancia en lo económico, sino también en lo sanitario. En el esplendor del Aeródromo se movilizaban entre 200 y 300 aviones por mes, esperemos que podamos llegar a eso y superarlo", expresó Muffarotto.

COMENTARIOS