None
El vehículo fumiga en la zona de quintas.
PREVENCIÓN

Por la invasión de mosquitos y los casos de dengue en la Provincia fumigan en Junín

El municipio montó un operativo en las zonas rurales y de quintas. Según se desprende del último Boletín Epidemiológico difundido por el ministerio de Salud, en el territorio bonaerense se diagnosticaron 2206 personas con la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti.

Ante la invasión de mosquitos en la zona y el aumento en la cantidad de contagios de dengue en la provincia de Buenos Aires, el municipio de Junín montó un operativo de fumigación en las zonas de quintas y rurales.
Según se desprende del último Boletín Epidemiológico difundido por el ministerio de Salud provincial, en el territorio bonaerense se diagnosticaron 2206 personas que contrajeron dengue en lo que va del año, mientras investigan otros.
Asimismo, son 30 los municipios donde hay circulación viral autóctona de la enfermedad, la mayoría ubicados en las regiones sanitarias que comprenden municipios del Conurbano, aunque también figuran del interior Saladillo y San Nicolás. 
Mientras que se encuentran en evaluación posibles conglomerados de casos sin antecedente de viaje en Campana, Junín, Luján, Marcos Paz, Pergamino, Pilar, Presidente Perón y San Vicente.
Según el Boletín publicado, hasta la semana epidemiológica 17 fueron confirmados 1.990 casos de dengue, 1.191 con diagnóstico de laboratorio y 799 por nexo epidemiológico, de los cuales 163 requirieron internación.
Entre los casos confirmados, un 12 % presentan antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay, mientras que otros destinos son Bolivia, Brasil, Colombia y provincias de Argentina con circulación viral sostenida.
La cartera sanitaria bonaerense puntualizó que los casos restantes no tienen antecedente de viaje a zonas con circulación viral.
La letalidad en la provincia de Buenos Aires es de 0,20% ya que se han registrado cuatro fallecidos hasta el 28 de abril.
Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, se recomendó realizar el descacharrado pertinente en lugares de escasos volúmenes de agua limpia, dar vuelta los floreros, cambiar el agua de las mascotas, controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, así como destapar canaletas y desagües obstruidos.
También se aconsejó cuidar y desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana; secar el agua de veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente, agregó la cartera de Salud bonaerense.

COMENTARIOS