Respaldo del Concejo a las negociaciones de reestructuración de deuda
EN JUNÍN

Respaldo del Concejo a las negociaciones de reestructuración de deuda

El bloque del Frente de Todos logró la sanción, por unanimidad, de la iniciativa que manifiesta el “apoyo incondicional a las negociaciones encabezadas por el Presidente y el Gobernador”.

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Junín, volvió a sesionar en forma presencial este martes 12, siguiendo los recaudos y protocolos sanitarios correspondientes. En ese contexto, el bloque de concejales del Frente de Todos (FdT), logró aprobar una iniciativa que manifiesta el “apoyo incondicional a las negociaciones encabezadas por el Presidente Alberto Fernández y del Gobernador Axel Kicillof para la reestructuración de la deuda”.

La iniciativa del bloque opositor se trató sobre tablas y contó con el apoyo del bloque oficialista de Cambiemos.

El proyecto aprobado, en sus argumentos sostiene que “la nueva gestión Nacional y Provincial ha heredado una deuda con vencimientos a corto plazo y que son impagables en las condiciones que exigen los acreedores”.

En este sentido, Argentina enfrenta un vencimiento de deuda con acreedores externos e internos, con el agravante de darse en medio de una pandemia que ha hecho estragos incluso en las grandes economías mundiales.

Quien se pronunció al respecto fue la presidenta del bloque de concejales del FdT, Dra. Victoria Muffarotto “la propuesta que han hecho nuestro presidente y gobernador apela a la sostenibilidad y al crecimiento, es decir, al cumplimiento racional, sin hambrear y empobrecer más al Pueblo Argentino”.

El concejal del FdT, Maximiliano Berenstein, también se pronunció en ese sentido “celebramos que haya primado el sentido común por sobre los colores políticos y los concejales de Cambiemos hayan apoyado las negociaciones de reestructuración que están llevando a cabo el presidente y el gobernador, es una deuda impagable”, sostuvo.

Por su parte el edil Lautaro Mazzutti, del FdT destacó que “tanto Alberto como Axel han dejado muy en claro que la deuda no puede pagarse con más hambre para el pueblo, muchos líderes mundiales han apoyado las negociaciones de reestructuración que está llevando adelante nuestro país”.

COMENTARIOS