None
Con todas las medidas de prevención, los ediles vuelven a sesionar en el Salón Rojo.
HOY AL MEDIODÍA

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante, de forma presencial y a puertas cerradas

El Ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca elevó un proyecto de ordenanza aprobando el Ejercicio Económico Financiero 2019 y la Ordenanza Compensatoria de Excesos – Ejercicio 2019, que se tratarían recién a fin de mes, según pudo averiguar Democracia.

El Ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca elevó un proyecto de ordenanza aprobando el Ejercicio Económico Financiero 2019 y la Ordenanza Compensatoria de Excesos – Ejercicio 2019, que se tratarían recién a fin de mes, según pudo saber este diario.
Como anticipó Democracia, el Concejo Deliberante retoma su agenda legislativa, en forma presencial, hoy al mediodía, en las distintas reuniones programadas a llevarse adelante, con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes en el marco de la pandemia de Covid-19. Desde el órgano legislativo que preside Gabriel D´Andrea (Juntos por el Cambio) se informó que habrá un protocolo estricto en cuanto al distanciamiento entre los 20 concejales, el uso de tapabocas y la desinfección de manos.
Al margen de lo sanitario, el dato saliente desde lo político es que el Ejecutivo elevó un proyecto de ordenanza aprobando el Ejercicio Económico Financiero 2019 y la Ordenanza Compensatoria de Excesos – Ejercicio 2019, que comenzó a dar los primeros pasos en comisión y se trataría recién a fin de mes en el recinto.
Cabe consignar, además, que las sesiones se llevarán adelante a puertas cerradas, lo que significa no que son secretas, sino que no podrá concurrir el público, quedando exceptuados los periodistas, que deberán cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y permanecer en los lugares que les sean asignados para el desarrollo de su labor.

Otros temas
Juntos por el Cambio
Proyecto de Resolución ref/ Preocupación y repudio a liberación de personas privadas de libertad en el contexto del Covid-19.

Frente de Todos
-Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. convocar al Comité de Crisis contra el Coronavirus a fin de colaborar en la función del Control de Precios.
-Proyecto de Comunicación dirigido al Directorio del Banco Provincia solicitando cajeros móviles para las localidades del Partido de Junín.
-Proyecto de Comunicación dirigido al D.E. Ref/ Controles e inspecciones en establecimientos geriátricos. 

Peticiones particulares
Delegados Municipales solicitan gestión del H.C.D. para contar con cajeros móviles del Banco de la Provincia de Buenos Aires en las localidades del partido de Junín.
Taxistas Unidos de Junín – Autoconvocados- Solicitan revisión de tasas.

COMENTARIOS