Lucía Astudillo.
Lucía Astudillo.
ANSES JUNÍN

Astudillo: “Seguramente se van a agregar más beneficiarios del IFE”

Lucía Astudillo, nueva directora de la UDAI 2 de Anses, afirmó en una entrevista con Democracia que hay casi diez mil beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en nuestra ciudad, y advirtió que “seguramente ese número se va a acrecentar” por la actualización de datos, para que más personas que cumplen con los requisitos puedan acceder al beneficio del Gobierno nacional. 
“Hace unas semanas me tocó asumir la gerencia de la UDAI 2 de Barrio Belgrano, en un momento del país muy crítico, así que es un enorme desafío y responsabilidad. Anses tiene un protagonismo muy importante en este momento, en el que todas las políticas públicas y las decisiones que toma el Presidente en beneficio de la población y de los sectores más vulnerables, que tan mal la están pasando por no poder desarrollar su actividad laboral en este período de aislamiento, pasan en su gran mayoría por la Anses”, afirmó. 
“Estamos trabajando muchísimo, pese a que las oficinas están cerradas, hay trabajadores con sistema que están trabajando desde sus casas, tratando de resolver y canalizar los reclamos para ser beneficiarios del IFE, que ya comenzó a pagarse y beneficia a unas 10 mil personas. Por suerte todo ha transcurrido con normalidad”, dijo. 
“Hay un centro de atención virtual, por la página, donde uno puede hacer reclamos si hay algún dato desactualizado y uno es beneficiario del IFE, así pueden ser beneficiarios. Lo que se pretende es garantizar que llegue a todas las personas que cumplen los requisitos, por eso creemos que seguramente se van a agregar más. Estamos trabajando muchísimo para lograr que pronto podamos volver a la normalidad y abrir a la comunidad”, cerró. 
El bono de 10 mil pesos continúa acreditándose para quienes eligieron su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados. Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en https://www.anses.gob.ar/

COMENTARIOS