EN ESTUDIO

Coronavirus: se registraron dos casos sospechosos en Junín

Desde la secretaría de Salud del municipio informaron que actualmente hay dos casos en estudio en nuestra ciudad.
Se trata de una mujer juninense, de 69 años, con un cuadro gripal, y un hombre de 53 años, oriundo de Leandro N. Alem. 
Ambos se encuentran internados en clínicas privadas y ayer se les realizó el hisopado, por el que se aguardan resultados. 
Asimismo, ayer se descartaron ocho casos sospechosos de coronavirus en la ciudad. De los ocho, siete se encontraban pendientes (uno del jueves y seis del viernes). Además, se descartó un caso, el cual dio negativo en el día de ayer.
Cabe destacar que actualmente hay 10 personas en aislamiento preventivo.
Todas las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a países de riesgo, o contacto con ellas, y se encuentran sin síntomas.

Cinco confirmados en Chacabuco
El secretario de Salud de Chacabuco, Ignacio Gastaldi, informó ayer dos nuevos casos confirmados, por lo que ya suman 5 casos positivos en la vecina localidad. 
Al respecto, Gastaldi destacó que "los cinco están en buen estado de salud y están evolucionando favorablemente".
El médico señaló que ayer “se hicieron diez estudios: dos resultados positivos y seis negativos. Los casos positivos todos están íntimamente relacionados, con contactos estrechos entre ellos". 
No obstante, el profesional aseguró: "No tenemos evidencia de circulación comunitaria del virus en nuestro partido".
Además, destacó que en Chacabuco "hay 72 personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio. Permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos. Son personas cuyo nexo epidemiológico es haber ido a comprar mercadería al comercio donde trabajaba el primer infectado". (Ver sección Nuestro).

COMENTARIOS