None
Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad.
PRORROGARON EL VENCIMIENTO DEL CERTIFICADO

Información importante para los discapacitados

"En ningún momento dejamos de atender y si bien la oficina está cerrada por el aislamiento social, estamos atendiendo vía telefónica", afirmó la doctora Karina Sánchez, titular del área.

La Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín informa que está abierta la línea 4407940 para evecuar dudas que tengan los vecinos. Además, la Agencia Nacional de Discapacidad dictaminó que el certificado de discapacidad o carnet que venció en los meses de marzo, abril y mayo tiene una prórroga por 90 días en caso de tener que utilizarlo.
Además, desde dicha dependencia municipal se informa que se comenzaron a realizar los trámites virtuales para obtener por primera vez el certificado de discapacidad, siendo Junín la primera ciudad que tiene esta alternativa en la región. Para poder hacerlo, previamente se debe llamar al  4407940 con el objetivo de ponerse de acuerdo para realizar este trámite.
Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, cargo de la Dirección para Personas con Discapacidad, manifestó: "En ningún momento dejamos de atender y si bien la oficina está cerrada por el aislamiento social, estamos atendiendo vía telefónica. El número para llamar es el 4407940 y permite que nos pongamos de acuerdo para cualquier trámite que la gente necesite realizar. Pero estamos haciendo atenciones de emergencias".
Luego, agregó: "Queremos aclarar que el certificado o carnet de discapacidad ha prorrogado su vencimiento, por una decisión de la Agencia Nacional de Discapacidad. Esto quiere decir que a toda persona que se le haya vencido el certificado en los meses de marzo, abril o mayo tiene una prórroga de 90 días".

COMENTARIOS