A cargo de Eco Pisos y Eco Steel, ya se comercializan.
CUIDADOS EN LA PANDEMIA

En Junín, la empresa Eco Pisos y Eco Steel presentó una cabina sanitizante

Cuenta con nueve aspersores para poder rociar y desinfectar con mayor cobertura, según indicó Marcelo Tapia, propietario de la firma, a TeleJunín.

El empresario de nuestra ciudad, Marcelo Tapia, propietario de Eco Pisos y Eco Steel construcciones en acero, presentó hace algunos días una cabina desinfectante confeccionada en nuestra ciudad.
“Estuvimos analizando, en tiempos de cuarentena uno se las ingenia para sobrevivir, reinventarse, haciendo cosas nuevas”, relató Tapia a TeleJunín. 
“Y vimos hace un par de semanas que en Buenos Aires ya se estaban fabricando y dijimos: vamos a hacer la nuestra”.
Desde hace más de diez días la firma se encuentra trabajando en su propia cabina desinfectante o sanitizante. 
“Hicimos pruebas hasta que dimos por fin con la tecla. Hay de muchos tipos y formas, por eso hicimos la nuestra. Y es distinta, porque en lugar de tener cinco aspersores tiene nueve para poder rociar la parte de abajo, atrás, adelante, en la parte de los hombros, la cabeza de quienes ingresan”, explicó.

Requeridas
“Según información de gente que está en el área bromatológica, de los ministerios, las cabinas ya se empezaron a utilizar en lugares muy masivos como cárceles o clínicas en Buenos Aires.
Creo que se va a tomar como una opción para lugares donde vaya a entrar masivamente la gente”, consideró Tapia.
La cabina rocía Amonio Cuaternario (10 milímetros en 20 litros de agua, mezclado con alcohol) y según destaca Tapia, “no irrita, no arruina la ropa”.
“La decisión de fabricar una pura y exclusivamente nuestra se da porque las de afuera son muy costosas, por eso queríamos hacer las propias”. Se realizan a través de la constructora de la empresa, Eco Steel.