None
Buenos precios para el trigo impulsan la siembra en la región.
PANORAMA AGRÍCOLA

Afirman que hay buenas perspectivas para la campaña de fina en la Región

“Hay distintas estimaciones privadas que están señalando un incremento en el área de siembra de trigo del orden del 3% en todo el país”, destacó el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó que la campaña de fina es promisoria y anticipa una mejora en la producción para el presente ciclo.
“Hay distintas estimaciones privadas que están señalando un incremento en el área de siembra de trigo del orden del 3% en todo el país. Nuestras estimaciones son coincidentes en cuanto a tendencia en la provincia de Buenos Aires, donde la superficie y el volumen de la producción suben”, señaló el titular de la cartera agraria provincial. 
“Esto es clave porque sabemos la importancia que tiene la producción de trigo en cuanto al consumo interno y la exportación, y por la situación de los productores; ya que es un ingreso en un momento clave del año”, afirmó.

Esperemos que los insumos se mantengan en los mismos valores, dijo Franco.

Y destacó que en parte este logro se debe a dos elementos claves: la baja de la tasa de interés que le permite al productor afrontar una nueva campaña; y a que en el territorio provincial se pudieron realizar todos los movimientos vinculados a la producción, incluso en el contexto de pandemia, lo cual trajo tranquilidad en el sector.

En Junín
Rosana Franco, presidenta de la Federación Agraria Argentina (FAA) Filial Junín, afirmó en diálogo con Democracia que “todavía se está cosechando soja de segunda y falta el maíz. Hay un retraso en la cosecha por las últimas lluvias. La siembra de trigo está en su inicio”. 
Y la dirigente federada de nuestra ciudad agregó: “Hay expectativas de sembrar más hectáreas. Los motivos son porque hay que rotar los campos y porque el ministro Basterra confirmó la no intervención de los mercados, además de que el precio del trigo es alentador”. 
“También se sembrará algo de cebada. Esperemos también que los insumos se mantengan en los mismos valores que el año pasado”, cerró.

Créditos
El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, afirmó que en las empresas de las economías regionales “no hubo cortes en la cadena de pagos”, y alentó un “sistema financiero fuera del ámbito bancario, ya que hay un desarrollo local posible a través del cooperativismo y las mutuales”.

COMENTARIOS