None
Funcionarios de Vialidad Nacional supervisaron el avance de los trabajos en la Ruta Nacional 7.
UN PROYECTO CLAVE PARA LA REGIÓN

Pese a la pandemia, avanza la obra de la autopista en la Ruta Nacional 7

En diálogo con Democracia, funcionarios de Vialidad Nacional, que supervisaron las obras y entregaron materiales en el obrador para prevenir el coronavirus, precisaron que los trabajos "están avanzados en un 70 por ciento" y que el "monitoreo es permanente".

Funcionarios de Vialidad Nacional recorrieron la autopista Junín-Luján en la Ruta Nacional 7 y entregaron material constructivo para el combate del coronavirus en Junín y en General Villegas.
En diálogo con Democracia, precisaron que el avance de la obra de la autopista entre Junín y Chacabuco “está en un 70 por ciento”, al tiempo que aseguraron que, pese a la pandemia de coronavirus, “el monitoreo de los trabajos es permanente”. 

Esta autopista es una obra prioritaria para el ministro Katopodis, afirmó Patricio García. 

El gerente de Regiones de Vialidad Nacional, el dirigente oriundo de Ameghino Patricio García, encabezó la recorrida técnica por la región con la premisa de supervisar el avance de los trabajos en la autopista, un proyecto clave no solo para la seguridad vial de las personas que utilizan esta carretera, sino también para el desarrollo económico y productivo. 
Conocida como "La Ruta de la Muerte", justamente, por su alta tasa de siniestralidad vial, atraviesa el país de este a oeste, desde la ciudad de Buenos Aires hasta la frontera chilena, lo que implica que sea una carretera de alto tránsito de automóviles y camiones. De hecho, la ruta es la principal conexión internacional entre Argentina y Chile, y también es utilizada para transportar por vía terrestre importantes cantidades de carga con origen o destino en Brasil, Paraguay o Uruguay.
García visitó junto con los trabajadores de la empresa constructora los distintos frentes de obra que se encuentran abiertos entre las ciudades de Chacabuco y Junín. En ese sentido, el funcionario nacional recorrió el obrador situado a la altura del paraje La Agraria y el futuro distribuidor que conectará la autopista con la localidad de O’Higgins (Chacabuco).

Protocolos sanitarios
Del mismo modo, el representante de Vialidad Nacional se interiorizó sobre la evolución del nuevo sistema hidráulico del corredor y el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus: uso de barbijos, alcohol en gel, distanciamiento y control de fiebre a los operarios.
“Esta autopista es una obra prioritaria para el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Por eso estamos siguiendo muy de cerca el cumplimiento de los plazos y las medidas de seguridad dispuestas por el presidente Alberto Fernández para luchar contra el coronavirus”, manifestó García.
 


Entrega de materiales
Por la tarde, García se dirigió al Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín, donde suscribió junto al director ejecutivo del establecimiento, Sebastián Meneses, un acta a través de la cual Vialidad Nacional hizo entrega de material de Asfalto Reciclado Sustentable (RAP) y defensas metálicas tipo flex beam.
El acuerdo forma parte de las políticas de cooperación y asistencia que el Gobierno nacional desarrolla en el marco de la lucha contra la pandemia, se informó. Los materiales otorgados por el organismo vial apuntan a fortalecer el funcionamiento del sistema de salud de la región.

General Villegas
Durante el jueves pasado, el gerente de Regiones acompañó al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en su visita a General Villegas y posteriormente suscribió junto con el intendente local, Lorenzo Campana, y la concejala Sol Fernández, una segunda acta de entrega de 500 toneladas de material RAP por parte de Vialidad Nacional al municipio.
El material será utilizado para mejorar los caminos de acceso a la localidad de Santa Eleodora.

COMENTARIOS