LA FOTO DEL DÍA

Junín desde el aire: Cine San Carlos

Te invitamos a recorrer nuestra ciudad desde un drone. Todos los días, una nueva foto.

En los años 40 Juan Carlos Rinaldi tenía en Junín un taller de rectificación de motores, cuando ganó “la grande” de la Lotería Nacional. Decidió invertir el dinero en la construcción de un cine moderno y de enormes dimensiones. El proyecto lo realizó el arquitecto Gastón Cartier y la construcción estuvo a cargo de la empresa de Enrique Dell’Acqua y Cía.

El Cine San Carlos se inauguró el 15 de marzo de 1946 con la proyección de la comedia No salgas esta noche. Tenía capacidad para 2000 espectadores, con 1200 butacas en la platea baja y 800 en la alta, todas tapizadas en cuero.

Además de la proyección de películas, la sala albergó shows en vivo aprovechando su escenario de 20 metros de ancho y boca de 14, más el subsuelo de 600 metros cuadrados con camarines, hall de artistas y otras instalaciones. Se destacan las presentaciones de Ricky Martin, Mercedes Sosa, Charly García, Sandro, Andrés Calamaro, Raphael, Diego Torres, Ricardo Montaner, el Puma Rodríguez, Julio Bocca, Cacho Castaña, María Marta Serra Lima, Pimpinela, Midachi, Los Nocheros, Nicola de Bari y la orquesta de Osvaldo Pugliese, entre otros.

La sala funcionó como cine hasta el año 2001. Luego se utilizó casi exclusivamente para espectáculos en vivo hasta el cierre producido el 22 de diciembre de 2010.