JUNTO A LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA

Funcionarios de Vialidad nacional recorrieron la autopista entre Junín y Chacabuco

Supervisaron el avance de las obras sobre la Ruta 7 y entregaron material constructivo para el combate del coronavirus en nuestra ciudad y General Villegas.

El gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, realizó este miércoles una nueva recorrida técnica por el norte de la provincia de Buenos Aires. La actividad tuvo como objetivo supervisar el avance de la construcción de un importante tramo de la Autopista Luján-Junín.

García visitó, junto a los trabajadores de la empresa constructora, los distintos frentes de obra que se encuentran abiertos entre las ciudades de Chacabuco y Junín. En ese sentido, el funcionario nacional recorrió el obrador situado a la altura de La Agraria y el futuro distribuidor que conectará la autopista con O’Higgins (Chacabuco).

Del mismo modo, el representante de Vialidad Nacional se interiorizó sobre la evolución del nuevo sistema hidráulico del corredor y el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19): uso de barbijos, alcohol en gel, distanciamiento y control de fiebre a los operarios.

“Esta autopista es una obra prioritaria para el ministro Katopodis y el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta. Por eso estamos siguiendo muy de cerca el cumplimiento de los plazos y las medidas de seguridad dispuestas por el presidente Alberto Fernández para lucha contra el coronavirus”, manifestó  García.

Entrega de materiales

Por la tarde, García se dirigió al Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Abraham Felix Piñeyro” de Junín, donde suscribió junto al director ejecutivo del establecimiento, Dr. Sebastián Meneses, un acta a través de la cual Vialidad Nacional hizo entrega de material RAP (asfalto reciclado sustentable) y defensas metálicas tipo flex beam.

El acuerdo forma parte de las políticas de cooperación y asistencia que el Gobierno Nacional desarrolla en el marco de la lucha contra la pandemia. Los materiales otorgados por el organismo vial apuntan a fortalecer el funcionamiento del sistema de salud de la región norte bonaerense.

Durante el jueves, el gerente de Regiones acompañó al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, en su visita a General Villegas y posteriormente suscribió junto al intendente local, Lorenzo Campana, y a la concejala, Sol Fernández, una segunda acta de entrega de 500 toneladas de material RAP por parte de Vialidad Nacional al municipio.

El mismo será utilizado para mejorar los caminos de acceso a la localidad de Santa Eleodora y el ingreso a la Escuela de Educación Agraria Nº 1, establecimiento que cuenta con un espacio especial que podría ser dispuesto como albergue para el tratamiento de potenciales pacientes contagiados de coronavirus.

 

COMENTARIOS