DESDE EL MUNICIPIO

Apoyo para Nair y sus sobrinos huérfanos

El equipo del intendente Pablo Petrecca brindó ayuda a Nair Bustamante y a sus cuatro sobrinos a través de Desarrollo Social, el Servicio Local y el concejal Manuel Llovet. 
En el barrio La Vaca, la tía Nair quedó a cargo de sus cuatro sobrinos de 10 a 15 años luego de la muerte de su hermana, Yésica Bustamante.
Semanas atrás, Nair recibió la tarjeta Alimentar en mano del equipo del intendente.
Desarrollo Social del Gobierno de Junín viene trabajando desde hace tiempo con la familia Bustamante a través de la Operadora de Calle y la Trabajadora Social del barrio.
Este miércoles la tía estuvo reunida en su casa con la subsecretaria de Abordaje Territorial de Desarrollo Social, Yamila Alonso, y el concejal Manuel Llovet, quienes la asistieron con colchones, frazadas, leche y alimentos.
Provisoriamente, la tía Nair, sus cuatro hijos y los cuatro sobrinos viven en su humilde casa de material, ubicada en el frente del terreno ubicado en Camino del Resero y Dr Noir.
El Gobierno de Junín va a continuar el proceso administrativo, iniciado por Yésica, para edificar una habitación de 4x4 metros en el lugar de la precaria casilla, detrás de la casa de Nair. Allí vivían Yésica y sus cuatro hijos. El trámite, realizado en Desarrollo Social, sigue su curso, ahora a nombre de la tía, para poder hacer una habitación para los chicos y un baño.
En tanto, el Servicio Local está realizando el seguimiento por el tema legal porque los nenes tienen papá, pero él quiere que los niños se queden a vivir con la tía.