None
Las medidas de acompañamiento y alivio para los contribuyentes ya favorecieron a más de 3,5 millones de familias y empresas bonaerenses.
ARBA

Postergan anticipo de ingresos brutos a autónomos, pymes y microempresas

Para llevar un poco de alivio financiero en medio de la pandemia, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos, que tenía como vencimiento final el 15 de mayo.

En el marco de las medidas de alivio que buscan paliar las dificultades provocadas por la pandemia de Covid-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos, que tenía como vencimiento final el 15 de mayo.
De esta forma, la cuota recibió su segunda postergación dado que, originalmente, vencía en abril y había sido pospuesta para mayo. Los contribuyentes bonaerenses tendrán ahora dos meses más de plazo para cumplir con el pago.
Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “esta reprogramación beneficia a un millón de contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos”, y puntualizó que “se trata de una medida que responde a un pedido del gobernador Axel Kicillof para atender los efectos negativos generados por la pandemia de COVID-19 en la economía”.
En lo que va del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de la postergación de Ingresos Brutos, ARBA prorrogó cuotas y anticipos de planes de pago, amplió la suspensión de embargos a deudores y extendió vencimientos del Impuesto Inmobiliario.

Alivio en medio de la crisis
Las medidas de acompañamiento y alivio para los contribuyentes ya favorecieron a más de 3,5 millones de familias y empresas bonaerenses, lo que implica para la provincia de Buenos Aires un esfuerzo fiscal superior a los $3.350 millones. 

IFE
ARBA comunicó a las distintas asociaciones de bancos, que agrupan a la totalidad de las entidades financieras del país, que deben excluir de los regímenes de retención las acreditaciones bancarias vinculadas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dispuesto por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.
Federico Gosman, subdirector de Recaudación y Catastro de ARBA, explicó que “dado que entre los beneficiarios del IFE se encuentran monotributistas de categorías A y B, que son contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia, emitimos un aviso a los bancos para que no les practiquen retenciones sobre ese subsidio”.
Las normas vigentes en jurisdicción bonaerense establecen que se encuentran excluidos del régimen sobre acreditaciones bancarias aquellos subsidios otorgados por el Gobierno nacional, provincial o municipal. Por ese motivo, en caso de que los bancos hubiesen practicado una retención sobre el Ingreso Familiar de Emergencia deberán revertirla de manera inmediata. 
Gosman resaltó: “En línea con el pedido que el gobernador le hizo al director ejecutivo de ARBA, coordinamos acciones con las entidades bancarias para lograr que las medidas de alivio económico lleguen de forma efectiva”.

COMENTARIOS