Comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia
ANSES

Comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

"El abono del IFE se desarrolla con normalidad", dijo la titular de la UDAI I, Carolina Echeverría.

La titular de la UDAI I de Anses, Carolina Echeverría, estuvo recorriendo los lugares de pago del Ingreso Familiar de Emergencia que comenzó en la mañana de hoy.

Cabe recordar que para el cobro del IFE hay varias modalidades, entre las cuales se podía optar por el cobro por ventanilla. Por lo cual, para estos casos, se organizó un operativo especial para aplicar los protocolos de sanidad correspondientes y evitar aglomeración de personas.

Sobre esto, Echeverría dijo que "hoy fue el primer día de pago del IFE, el cual fue dispuesto por el presidente Alberto Fernández y se efectuó a través de la ANSES. Hoy se inició con los pagos en el Correo Argentino y en los Bancos Provincia y Nación".

"Para esto, realizamos un operativo de monitoreo y colaboración con las entidades para que no haya aglomeraciones. El pedido lo hizo la titular de Anses, Fernanda Raverta, y así lo estamos haciendo", afirmó Echeverría.

Además, recordó que "hay un cronograma ya diagramado que es necesario que los beneficiarios lo consulten antes de acercarse a los lugares de pago".

"Hasta el momento es un éxito el operativo, el pago es rápido, la gente que se acercó era la que tenía fecha de pago hoy y no hubo aglomeración de personas. Para conocer más información, se puede ingresar a www.anses.gob.ar/informacion/", cerró Carolina Echeverría.

COMENTARIOS