None
Carlos Lombardi, secretario de Salud.
YA SE COLOCARON MÁS DE 7.200 DOSIS

Continúa la campaña de vacunación antigripal

En una nueva etapa, la secretaría de Salud municipal comenzó a vacunar a mujeres embarazadas, puérperas y niños de entre seis meses y dos años.

La secretaría de Salud del Gobierno de Junín, a cargo de Carlos Lombardi, comunica que continúa la campaña de vacunación antigripal y llama a las mujeres embarazadas y puérperas a aplicarse la vacuna, y a vacunar a los niños de entre seis meses y dos años de edad.
"Hasta el momento, hemos vacunado a todo el personal de salud y a los mayores de 65 años, por considerarlos los grupos de mayor riesgo de presentar complicaciones ante la pandemia. Si bien la vacuna previene contra la influenza A y B, es decir, contra la gripe y no contra el coronavirus, la coexistencia de dos enfermedades en un mismo individuo puede llevar a complicaciones. Por lo cual, hasta la semana pasada colocamos 7.242 dosis justamente a estos dos grupos", afirmó Lombardi.
"La semana pasada volvimos a recibir una tanda de vacunas y los instructivos apuntan a los niños de entre seis meses y dos años, porque la vacuna está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, con la colocación inicial de dos dosis, con una diferencia de un mes entre una y otra", agregó.
"También esta etapa incluye a las embarazadas y a las puérperas durante los primeros diez días después del parto, si no la recibieron durante su embarazo", detalló.
"Lo que nos quedaría por incluir son las personas de entre 2 y 64 años que presenten algún tipo de riesgo, ya sea respiratorio, cardiológico, diabéticos, enfermos renales, inmuno suprimidos u obesos. A ellos va a estar dirigida la campaña próximamente", finalizó y aclaró que en los casos mencionados deberán presentar la indicación médica correspondiente.

COMENTARIOS