“La ciudad está sucia y las calles de tierra, intransitables”, disparó la oposición
FRENTE DE TODOS

“La ciudad está sucia y las calles de tierra, intransitables”, disparó la oposición

El dirigente Patricio Fay manifestó su preocupación por el estado general de la ciudad, tanto en el orden como en la limpieza.

El ex concejal Patricio Fay dijo que “las ciudad está muy sucia y las calles de tierra de los barrios son intransitables. El deterioro de los espacios públicos también es evidente”.

“Realizando actividades solidarias en el marco de la pandemia debí concurrir a diferentes barrios de la ciudad y vi con asombro como hay calles cortadas, llenas de pozos, con muchos charcos de agua dos días después de la lluvia. También hay montículos de mucho tiempo, pilas y pilas de ramas. Es casi un travesía circular por algunos barrios”, explicó Fay.

Además, sostuvo que “los vecinos han dedicado mucho tiempo del aislamiento a ordenar sus casas, pintar, arreglar y todos los residuos están en las calles y en las veredas. El Municipio debe tomar alguna medida al respecto y recoger los montículos, que es su obligación. Vemos cómo todos los vecinos cumplen con sus obligaciones, pero el municipio no lo hace”.

Asimismo, Fay dijo que “esto no se ve sólo en los barrios alejados del centro, también se puede ver en cualquier calle de Junín. Cuando recorro algunas cuadras para hacer alguna compra de insumos básicos para mi familia, también se observa la falta de mantenimiento de los espacios públicos y la acumulación de montículos”.

“Es evidente que el Municipio no tiene un plan de limpieza y eso puede afectar la salud de los juninenses. Ya se conoció un caso de Dengue y la suciedad puede traer otras consecuencias también”, afirmó Fay.

Finalmente, el ex concejal del Frente de Todos aseguró que “las actividades de limpieza, desde el primer día del aislamiento fueron declaradas esenciales, por lo cual, el Municipio nunca debió dejar de mantener el orden y la limpieza de la ciudad. Esto es grave y es un incumplimiento por para del intendente que está abandonando a la ciudad”.

COMENTARIOS