La agrupación Comida Solidaria recibió sus barbijos.
La agrupación Comida Solidaria recibió sus barbijos.
EN ONG Y COMEDORES

Fundación Pensar Junín entregó cubrebocas en la ciudad

Las donaciones se realizaron en el hogar “Mamá de Luz de Esperanza” y a la agrupación “Comida Solidaria”.

En el marco de la pandemia del coronavirus, la Fundación Pensar Junín, realizó una entrega de barbijos en diferentes ONG, y comedores de la ciudad que fueron comprados con el aporte de sus miembros.
Las donaciones se realizaron en el hogar “Mamá de Luz de Esperanza”, que alberga y da de comer diariamente a mujeres en el Barrio La Celeste, y otra a la agrupación “Comida Solidaria”, formada por un grupo de vecinos que cocinan para 150 personas martes y domingos.
Estas donaciones se suman a las ya realizadas a vecinos de distintos barrios durante la entrega de bolsones que realiza la Mesa Social, y a las que se van a realizar a jubilados en durante la espera en los bancos.
Al respecto la Directora de la Fundación, Melina Fiel explicó: “Hemos decidido modificar la planificación de trabajo que teníamos para este año 2020 debido a la aplicación de la cuarentena obligatoria, pero eso no significó que hayamos dejado de estar activos, al contrario, en poco tiempo hemos generamos nuevos proyectos, ideas a realizar mientras dure la pandemia”.


Con más detalles Fiel contó “Tenemos un equipo con muchas ganas de hacer cosas por la ciudad, y de ellos surgieron tres acciones que estamos llevando a cabo en este momento: Por un lado esta entrega de cubrebocas en diferentes puntos de la ciudad, por otro lado, hemos realizado una campaña de concientización en redes, sobre la responsabilidad social que debemos tener en este momento para cuidarnos,y sobre todo cuidar a los demás, y por último, estamos desarrollando un cuadernillo para la tercera edad, con actividades y propuestas de estimulación cognitiva, y física, que serán entregados por WhatsApp”.
Para finalizar Leticia Priori, integrante de la Fundación, contó cómo es la forma de trabajo actualmente: “Hemos reemplazado las mesas de trabajo presenciales con reuniones virtuales semanales, y es ahí donde debatimos ideas, y las ponemos en marcha”. “Una vez que finalicemos estas tres primeras consignas vamos a seguir generando proyectos que puedan llevar soluciones y ayudas a los vecinos de Junín”.

COMENTARIOS