None
El rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, destacó que el encuentro representa "un muy buen gesto".
EN UN ENCUENTRO CONVOCADO POR LA UNNOBA Y LA AGENCIA DE DESARROLLO

Oficialismo y oposición se mostraron unidos para hacer frente al coronavirus

Debatieron sobre la nueva etapa del aislamiento y acordaron una mayor flexibilización. Estuvieron presentes el intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca; el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, entre otras autoridades.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se reunió con referentes locales para debatir la nueva etapa de la cuarentena, en un encuentro convocado por la Unnoba y la Agencia de Desarrollo. Estuvieron presentes el ministro de Transporte  de la Nación, Mario Meoni, el  rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, entre otras autoridades. Además, el exintendente Abel Miguel se puso a disposición para trabajar en conjunto.
La finalidad fue hacer una puesta en común y debatir acciones de flexibilización del aislamiento para favorecer la reactivación económica y la salud mental de la comunidad, pero sin perjudicar las medidas de prevención y el sistema sanitario, afirmaron desde la comuna. “Entendemos que hoy, más que nunca, se requiere del compromiso y de la responsabilidad de cada uno de los juninenses”, afirmó el jefe comunal. 

“Estamos viviendo situaciones muy atípicas en el marco de esta pandemia de coronavirus". 

Por su parte, Meoni aportó su experiencia y destacó la importancia de la buena coordinación entre los distintos estamentos del Estado. 
En este contexto, Petrecca afirmó: “Estamos viviendo situaciones muy atípicas en el marco de esta pandemia que nos ha afectado muchísimo desde todo punto de vista, tanto desde la parte social como de la sanitaria y económica. Por lo tanto, que hoy los actores de la comunidad estemos juntos dialogando y creando consensos en distintas medidas es muy importante”.
En tanto, Tamarit manifestó: “Naturalmente la Universidad es un espacio común donde muchas veces es más fácil juntarnos a discutir sobre esta realidad. Valoro como muy positiva la reunión, hubo una mirada concordante desde los distintos sectores y también valoro mucho la presencia de Mario (Meoni), ya que no es la primera vez que Junín tiene problemas, por lo que es muy importante apropiarnos de su experiencia”.

"Quiero ayudar, acompañar y respaldar las decisiones que toma la comunidad". 

Y agregó: “Es un muy buen mensaje para todos los ciudadanos de Junín que los que han tenido responsabilidad y los que hoy la tienen puedan reunirse y proyectar acciones consensuadas sobre un tema que nos va a acompañar por mucho tiempo”.

Meoni: “No hay lugar para mezquindades”
A su vez, Meoni expresó: "Uno representa al Estado nacional, en este caso, y es fundamental que trabajemos de manera conjunta entre los distintos niveles estatales. Estamos atravesando una situación crítica y no hay ningún tipo de lugar para las mezquindades y en eso quiero ser absolutamente claro. Quiero ayudar, acompañar y respaldar las decisiones que toma la comunidad de Junín encabezada por el intendente”.

COMENTARIOS