None
Los agentes de Seguridad Vial realizan los controles.
AISLAMIENTO SOCIAL Y OBLIGATORIO

Petrecca recorrió los puestos de control de los accesos

Los agentes de Seguridad Vial se encuentran realizando la tarea desde hace algunos días en los ingresos a la Ciudad.

Luego de la decisión del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de retirar a los efectivos policiales de los controles por la cuarentena, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió los puestos de control de ingreso a la ciudad. 
Cabe recordar que, ahora, son los agentes de Seguridad Vial quienes están realizando esta tarea fundamental.
Al respecto, el jefe de Gobierno de Junín indicó: "Quiero agradecer a la Policía que, durante 40 días, hizo un trabajo impecable en la ruta controlando a quien ingresaba a la ciudad. Ahora, por indicación de su superioridad, no lo pueden realizar más, por lo que hemos implementado una nueva modalidad desde la secretaría de Seguridad”.
"Esto lo hacemos con el objetivo de poder cuidar a nuestros vecinos, con los recursos que tenemos. Contamos con 12 oficiales de la Policía bonaerense de apoyatura. Los controles los hacemos con los inspectores municipales nuestros, con lo cual quería venir personalmente a agradecerles. No es una tarea a la que estén acostumbrados, pero se pusieron la camiseta de Junín y todos dijeron que sí para cuidar a los vecinos”, manifestó Petrecca.
“Esto tiene un alto valor y demuestra una vez más el compromiso del empleado municipal. También agradecer a Policía Ecológica, Siniestral y Bomberos que están colaborando con nosotros. Y en la Ruta 7 está Gendarmería y Policía Federal, a quienes les agradecemos por su trabajo y compromiso”, finalizó.
Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, explicó: “El personal está dividido en tres turnos diarios de 8 horas cada uno. Contamos con 30 inspectores municipales, los cuales están haciendo una gran tarea. Es una experiencia nueva para ellos y bienvenidas fueron las capacitaciones que hicimos en su momento, que les sirven mucho en este momento”.
En tanto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, añadió: “Desde el martes comenzó una nueva etapa para los juninenses y, como dijo el Intendente, les queremos agradecer a los inspectores por la tarea que están haciendo. También el reconocimiento a Gendarmería y a la Policía Federal, que vienen acompañando desde el día uno. Es un esfuerzo enorme el que estamos haciendo los juninenses y debemos seguir por este camino. Nuestro deber es acompañar, corregir y apoyar toda esta tarea. Apelamos a la responsabilidad social y a la conciencia de todos los vecinos para pasar este momento que nos toca vivir”.

COMENTARIOS