None
RUBROS QUE AÚN NO PUEDEN ABRIR SUS PUERTAS

Comerciantes de Junín piden volver al trabajo presencial

Esta mañana pintaron mensajes en las vidrieras de los locales dirigidos al gobierno provincial y municipal.

Empresarios del comercio, pidieron al gobierno provincial y municipal dar luz verde para volver al trabajo, con mensajes pintados esta mañana en las vidrieras de los locales céntricos, donde Democracia realizó una recorrida.

Entre los rubros que aun no pueden abrir sus puertas se encuentran  la indumentaria, calzado, regalería, servicio técnico y accesorios electrónicos; mueblerías; agencias y concesionarias; y empresas retail que solo tienen permitida la venta online que significa “un 15% del total”.

En la última flexibilización de la cuarentena, con relación a Junín, se exceptuaron las nueve actividades. Así, alcanza a las actividades en establecimientos que desarrollen cobranza de servicios e impuestos, las oficinas de rentas de la Provincia y del municipio, con sistemas de turnos y guardias mínimas y la actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

También, la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio de 11 a 15.

Se exceptuó además la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo y los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

Están incluidas a su vez las ópticas, con sistema de turno previo; la actividad de los peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras, que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios, y a las beneficiarias y los establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

COMENTARIOS