None
EN LA UNNOBA

Funcionarios nacionales y provinciales coordinan políticas para aplicar en Junín

Participaron miembros del PAMI, Anses, Desarrollo Social, IOMA, Región Sanitaria, Hospital Abraham Piñeyro, Defensoría del Pueblo y Educación.

La reunión se desarrolló este jueves por la tarde en el Salón de la Democracia de la UNNOBA y participaron Mario Scorsetti, titular de PAMI, Carolina Echeverría, Gerente de UDAI I de Anses, Lucila Astudillo, Gerente de UDAI II de Anses, Paola Rizzo y Rodolfo Bertone del Centro de Referencia de Desarrollo Social, Mauricio Martín, titular de IOMA, Lucrecia López, Directora de Región Sanitaria, Sebastian Meneses y Mario Scevola, del Directorio del Hospital Abraham Piñeyro, Clara Bozzano de la Defensoría del Pueblo y Karina Pezatti, Inspectora Distrital de Educación.
La Gerente de la Udai I de Anses Carolina Echeverría, manifestó que "el gobierno Nacional, al igual que el de la provincia de Buenos Aires, han dispuesto decenas de programas y políticas públicas para colaborar con los municipios y sus vecinos en este contexto de emergencia sanitaria, por lo que es necesario que estemos coordinados y organizados para dar la mejor respuesta posible".
"Hemos analizado el impacto de las políticas implementadas en la ciudad, como el Ingreso Familiar de Emergencia, la tarjeta alimentar, el servicio alimentario escolar o las campañas de vacunación antigripal, entre otras, y si bien hay que seguir trabajando, los resultados en principio son muy positivos", agregó Echeverría.
Además, enfatizó que "todos hemos ratificado la necesidad de trabajar unidos, y colaborando con el Intendente de la ciudad para dar respuestas a la demanda de los juninenses. Sin embargo también esperamos que, el Intendente no caiga en la tentación de sumarse al oportunismo de algunos que quieren politizar esta crisis".
Por su parte, el titular de UGL XXXI de PAMI, Mario Scorsetti expresó que "es imprescindible que los organismos de Nación y Provincia trabajemos de manera coordinada para ofrecer prestaciones de calidad a los vecinos de Junín y de la región. Tenemos un equipo de trabajo muy comprometido que ha manifestado unánimemente la vocación de redoblar esfuerzos en estos tiempos de pandemia”.
“El estado debe tener la capacidad de interpretar las necesidades de los vecinos y de adaptarse a las dificultades. En este sentido, tanto el Presidente, como los Ministros y los Secretarios de Estado nos piden todo el tiempo que trabajemos coordinadamente con los Intendentes y los municipios para accionar soluciones”, explicó el funcionario de PAMI.
Para finalizar, Scorsetti dijo que "el municipio no contaba con la capacidad financiera para pagar los sueldos de sus trabajadores en el mes de Abril, y gracias a la intervención del Gobernador y el Presidente de la Nación, y hoy se han podido depositar los salarios. Eso es un estado presente que acompaña a las comunidades y genera las condiciones para enfrentar estas dificultades".

 

COMENTARIOS