None
María Inés Sequeira (UDEB Junín).
UDEB

Destacan el esfuerzo de todos los docentes para dar continuidad educativa

María Inés Sequeira manifestó que los educadores trataban de hacer llegar la información a los alumnos, con las actividades correspondientes y acompañándolos en tiempos difíciles, no solo para lo que es Educación, sino también para el sostenimiento económico de las familias.

“Estamos muy orgullosos de los docentes, no solo de Junín sino de todo el país, que están trabajando  en el marco de la cuarentena”, dijo María Inés Sequeira, secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses de Junín (UDEB), entidad adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
Al ser consultada por Democracia, manifestó que estaban trabajando desde sus casas y que desde un principio se pusieron a armar todo lo referente a la continuidad pedagógica, estando en contacto con sus alumnos de alguna forma.
“Aquellos que no tienen manera de acceder a Internet, redes sociales o whatsapp, lo han hecho  en formato papel. Los docentes están tratando de tener un ida y vuelta con toda esta situación, de contener y ayudar a los alumnos. Se trata de dar a los chicos toda la información y las actividades que corresponden, y acompañar a sus familias”, explicó la dirigente gremial.
Al respecto, Sequeira recordó una situación similar cuando había Gripe A en el país y se había trabajado con cuadernillos junto con las familias. 
Opinó que con todas las capacitaciones que hubo, los docentes estaban preparados para realizar este tipo de actividades. “Más allá de esto, seguramente hubo inconvenientes porque esta situación es nueva para todos: alumnos, familias y docentes. Hay que adaptarse a las circunstancias y los docentes también tratan, haciéndose cargo con mucho empeño y fortaleza”, manifestó.

Comedores
María Inés Sequeira destacó que en aquellas escuelas donde funcionaban los comedores, muchos docentes estaban yendo, junto con el director, acompañando en la entrega de bolsones con alimentos y para saber cómo estaba la situación en cada una de las familias.
“Todo esto se hace con los cuidados respectivos, con todo lo que se necesita para evitar cualquier tipo de contagio y problema”, señaló.

Ciclo lectivo
A la pregunta si podía haber una prolongación del ciclo lectivo 2020, la gremialista respondió: “Por lo que dicen las autoridades, tanto educativas, del Gobierno nacional como del provincial, esta situación se va a extender un tiempo más.  Cómo se va a continuar, no lo sabemos. Seguramente nos sentaremos a conversar para ver de qué manera  se va a llevar adelante toda esta situación. No se sabe todavía cómo se va a realizar la continuidad del año,  por el momento los alumnos tienen actividades y continuarán con los aprendizajes. Más adelante se verá  cómo se avanza el resto del año, con las evaluaciones, se priorizará el contenido”.

COMENTARIOS