None
Alejandro Vanoli.
TERCERA EDAD

Estiman que el bono para jubilados no se repetirá en mayo

"Estamos viendo una situación en la que, afortunadamente, muchos están revalorizando el rol del Estado", manifestó Vanoli, director de la Anses.

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, indicó este martes que "en principio" no se pagará en mayo otro bono extraordinario de 3.000 pesos para jubilados y pensionados, mientras que afirmó que habrá "otros instrumentos" para paliar la crisis.
El funcionario nacional destacó que el Gobierno "está dando algún tipo de beneficio a casi 20 millones de argentinos" en medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus.
En diálogo con Radio 10, aclaró que "fue un beneficio de abril que algunos están cobrando en mayo" y puntualizó que la intención primordial será la utilización de "otros instrumentos".
Estos podrían llegar a materializarse en "créditos a tasa cero o el beneficio que cobrarán quienes tienen problemas para percibir su salario".
"El Estado se está haciendo cargo de medio salario para los que trabajan en pymes o en actividades que sufren la consecuencia de no poder atender", remarcó.
A la vez, evaluó que la compleja situación que "en otro contexto se hubiera resuelto ajustando a los más vulnerables", pero que con la administración del Alberto Fernández, y a pesar de las consecuencias del presente, se "está haciendo un esfuerzo para que los sectores vulnerables puedan afrontar la situación en las mejores condiciones".
"Estamos viendo una situación en la que, afortunadamente, muchos están revalorizando el rol del Estado", manifestó Vanoli.
"En el trimestre, los jubilados de la mínima y titulares de Asignación Universal por Hijo cobraron un 13 por ciento de aumento, 18% si se toma el bono, contra una inflación de 7,8 por ciento", subrayó.


Además del bono a jubilados y beneficiarios de la AUH, Anses entregó en este contexto una suma de $10 mil correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
De acuerdo a este organismo, se registraron 7.854.316 beneficiarios en lo que se denominó la primera etapa.
El IFE "es una política que implementó el Gobierno nacional para dar una respuesta a amplios sectores de la población que están sufriendo las consecuencias económicas de esta pandemia y de esta cuarentena que afecta a vastos sectores de la ciudadanía", enfatizó Vanoli.

COMENTARIOS