None
LA FOTO DEL DÍA

Junín desde el aire: Palacio Municipal

Te invitamos a recorrer nuestra ciudad desde un drone. Todos los días, una nueva foto.

El Palacio Municipal fue inaugurado oficialmente el 18 de diciembre de 1904, siendo intendente Esteban Cichero. Sin embargo, la obra aún no estaba terminada, finalizándose recién en 1905 el revoque exterior, la balaustrada y los adornos de los frontispicios.

De estilo neorrenacentista italianizante, se construyó en una época de marcado progreso edilicio de Junín. La estructura original estaba conformada por dos sectores independientes: en uno funcionaba la administración municipal y en el otro la comisaría y el juzgado de paz.

El patio central era de suma relevancia estética y funcional, con una galería enmarcada por importantes columnas de fundición de hierro y gran ornamentación. En la fachada se destacan las enormes puertas de cuatro metros de altura, las molduras y los grandes frontispicios.

El edificio es parte del Centro Cívico de Junín y constituye uno de los bienes patrimoniales más importantes de la ciudad, por su valor histórico, cultural y arquitectónico. En 2006 la municipalidad inició un proceso de puesta en valor para recuperar su fisonomía original.

COMENTARIOS