None
Los controles se realizan en conjunto con personal de Bromatología e Inspección General.
DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Realizan fiscalizaciones en comercios mayoristas de Junín

"Los locales o despensas de cercanía son los que compran en estos mayoristas y estamos controlando que lo hagan con los precios que correspondan", afirmó Fernando Scanavino, titular de la OMIC.

Con el objetivo de controlar los precios de los productos alimenticios, personal de la dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios recorrió los supermercados mayoristas para constatar que estos estén ajustados al pasado 6 de marzo. Además, continuarán los controles en los comercios minoristas de cercanía y en las farmacias.
Esta tarea se realiza en conjunto con personal de Bromatología e Inspección General.
Al respecto, Fernando Scanavino, a cargo de la dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, expresó: “Desde el sábado pasado estamos controlando los comercios mayoristas, ya que esto es parte de la delegación que el Gobierno nacional le hizo al provincial y este al municipio. Los locales o despensas de cercanía son los que compran en estos mayoristas y estamos controlando que lo hagan con los precios que correspondan y no sean ellos los que tengan que venderlos más caros a los consumidores”.
“Seguimos controlando los precios en las despensas de cercanía y, lo que nos dicen es que adquieren productos  con precios elevados en los mayoristas. Esto es parte de la cadena que hace al precio final y por eso ahora estamos en los mayoristas. Entendemos que debemos ser claros con el vecino cuando pregunta por qué las cosas aumentan tanto. Desde que el producto sale de la fábrica, se reparte y finalmente llega a la despensa tiene que ser claro y tener los precios que tenían el 6 de marzo”, agregó.

Mayoristas
“Esta semana, profundizaremos los controles en los mayoristas de Junín y seguimos con las despensas y farmacias. Ya hemos controlado supermercados, mayoristas, farmacias y despensas de barrio. Lo hacemos con todos y en todo momento. Hay una situación de abusos de precios, en algunos casos, y como Estado debemos controlar para que todo funcione tal como lo dice la ley”, explicó Scanavino.
Para finalizar, indicó que “los vecinos tienen la obligación de colaborar con la información para que nosotros podamos actuar ante cualquier abuso de precio. Las vías de contacto son las que siempre anunciamos y en las que tenemos las denuncias. Cuando la despensa de barrio o el negocio de proximidad vende los productos por encima de los precios máximos, el vecino tiene que generar la denuncia en simap.gba.gob.ar.

COMENTARIOS