None
Paso a nivel de Rivadavia.
CUARENTENA EN JUNÍN

Levantarían los controles internos en la ciudad y estudian cambios en rutas

Así lo confirmó a Democracia Luis Chami, director de Seguridad del municipio. Según afirmó, las fuerzas de seguridad dejarán de prestar servicio en los operativos ubicados en los pasos a nivel de Rivadavia y Primera Junta. Analizan opciones para las carreteras.

Desde hoy los efectivos policiales podrían dejar de prestar servicio en los controles ubicados en las vías del ferrocarril, en nuestra ciudad, según lo confirmó anoche a Democracia Luis Chami, director de Seguridad del municipio, por lo que se levantarían los controles internos.  
Es que hoy vence el plazo estipulado por el gobierno bonaerense para que los municipios se hagan cargo de los controles, por lo que solo quedarían dos uniformados por operativo.  

Continúan cortadas Alberdi, Chile, Almirante Brown, De la Sota, Ricardo Rojas y República.

De tal manera, según indicó Chami, las fuerzas de seguridad pública no realizarían los controles en la Ruta 188 (Pastor Bauman y en el Aeródromo), Ruta 7 (Puente del Salado y a la altura de La Carpa), que podrían quedar a cargo de agentes de tránsito del municipio, ya que es una de las medidas posibles que estudia este último.
Además, el funcionario confirmó que “continuarán cortados los pasos de las calles Alberdi, Chile, Almirante Brown, Intendente de la Sota, Ricardo Rojas y avenida República”. 

Priorizar la seguridad
Esta decisión se da en el marco de la medida tomada por el Gobierno bonaerense la semana pasada, que “se fundamenta en la necesidad de responder con anticipación y celeridad a los cambios en las dinámicas delictivas que tienen lugar en el contexto de la pandemia por el coronavirus”, informaron.
Pero aclararon que "en el marco del trabajo coordinado entre la Provincia y los distritos, el ministerio de Seguridad confirma que se mantiene la prestación de servicio de hasta 2 efectivos en cada control que estipulen los intendentes municipales, para apoyar la actividad de los inspectores locales".
 


De esta manera, los efectivos, que se encuentran realizando controles vehiculares estáticos en puntos fijos por la pandemia, serán reasignados a tareas de patrullaje dinámico dentro del distrito para fortalecer la prevención general del delito y la atención de emergencias derivadas del 911 en los distintos barrios y centros comerciales.
A su vez, ratificaron que está garantizada la cobertura policial en los 135 distritos de la provincia en todos los controles.
Los controles vehiculares, que la municipalidad implemente con el fin de controlar en forma estática los permisos de circulación emitidos como excepciones a la regla del aislamiento social preventivo y obligatorio, “contarán con el auxilio de la fuerza pública provincial, previa autorización de su cadena de mando natural, y habiendo evaluado la disposición de recursos humanos y logísticos en cada contexto particular”, aseguraron.


“Esto permitirá garantizar la colaboración de la Policía de la provincia de Buenos Aires en los controles de documentación dirigidos a cumplimentar el aislamiento. Al mismo tiempo, proteger a los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses de los delitos que amenazan su vida, propiedad e integridad física”, indicaron.

COMENTARIOS