Cuarentena: los controles quedarían a cargo de los agentes municipales
CONTROLES EN CUARENTENA

Cuarentena: los controles quedarían a cargo de los agentes municipales

La medida entraría en vigencia desde las 0 horas del viernes 24 y habría un apoyo de la policía con dos efectivos.

El ministerio de Seguridad bonaerense dispuuso limitar la cantidad de efectivos de la Policía de los controles, que quedarían a cargo de agentes de tránsito comunales. Se habilitaría la presencia de dos efectivos por control para “brindar asistencia al personal municipal”.

La medida entraría en vigencia desde las 0 horas del viernes 24 y establece que la policía bonaerense no realizará tareas de "interceptación de vehículos en tránsito y/o identificación de personas ya sea en rutas o calles de acceso a ciudades o localidades de la Provincia con motivo de las restricciones sanitarias fundadas en la pandemia actual" y que sólo brindará "asistencia al personal Municipal en unidad operativa de no más de dos efectivos policiales”.

Ante ello, el gobierno bonaerense resaltó que la medida se toma en el marco del trabajo coordinado entre la Provincia y los distritos y el Ministerio de Seguridad confirma que se mantiene la prestación de servicio de hasta dos efectivos en cada control que estipulen los intendentes municipales, para apoyar la actividad de los inspectores locales. El resto de los efectivos seguirá prestando servicio en cada distrito.

COMENTARIOS