None
LA CARGA SE REALIZARÁ DE MANERA SEMANAL

En un operativo "casa por casa" ya se está entregando la Tarjeta Alimentar en Junín

Llegará en nuestra ciudad a más de 2354 familias. Se implementa a través del Plan Argentina Contra el Hambre. “Quiero pedirles a todos los beneficiarios que se queden tranquilos, que esperen que va a estar llegando”, afirmó Paola Rizzo, referente del ministerio de Desarrollo Social.

El municipio comenzó con el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en Junín, que llegará a 2354 familias de la ciudad y que fueron asignadas por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Al respecto, la referente del Ministerio, Paola Rizzo, afirmó que se están otorgando “casa por casa. Quiero pedirles a todos los beneficiarios que se queden tranquilos, que esperen que va a estar llegando. En esta oportunidad, el municipio, a través del personal, está a cargo”.
“Lo importante es que las familias se encuentren apoyadas con este plan  y estamos a la expectativa de que todas las personas puedan recibirlo prontamente”, manifestó Rizzo. 
“La idea es que se entreguen todas juntas. A raíz de disposiciones que está tomando el Gobierno, para ir paliando esta situación de emergencia que estamos atravesando, se busca que las familias estén acompañadas por el Estado”, aseguró.
“Siempre la idea, siguiendo los lineamientos del Presidente, es trabajar mancomunadamente”, subrayó.

Plan Argentina Contra el Hambre
La Tarjeta Alimentar es una de las políticas públicas de nivel nacional, que se implementa a través del Plan Argentina Contra el Hambre, destinada a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo, con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
 Otra de las cuestiones para remarcar es que quienes tengan un solo hijo recibirán $4000 solo para compra de alimentos (no bebidas) y quienes tengan 2 o más hijos tendrán $6000 para la compra. 
Por último, se señaló que la carga se realizará de manera semanal: $1000 por semana (para los que cobran $4.000) y $1.500 por semana (para los que cobran $6.000). En el ti-cket de la compra se indicará el saldo restante.

Aumento de $4000 millones
El Gobierno nacional destinó 11.700 millones de pesos para sostener la política alimentaria y asistencia a comedores de todo el país, desde la implementación de la Tarjeta Alimentar en enero último y con la multiplicación de esfuerzos a partir de la irrupción del coronavirus en Argentina, materializados en programas y transferencias a las provincias y municipios.
Según un informe elaborado por el ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo, la cartera aumentó en 4000 millones de pesos -desde el inicio de la cuarentena obligatoria- la partida de 7.700 millones destinada hasta marzo último a financiar la política alimentaria, a través de la Tarjeta Alimentar.

COMENTARIOS