None
SERVICIO PENITENCIARIO

Petrecca manifestó su "rotundo rechazo al envío de reclusos a Junín"

El intendente de Junín cuestionó –a través de la red social Twitter- el traslado de presos a las cárceles de Junín, desde distintas unidades penitenciarias bonaerenses, consideradas de riesgo por la circulación comunitaria del coronavirus.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, cuestionó –a través de la red social Twitter- el traslado de presos a las cárceles de Junín, desde distintas unidades penitenciarias bonaerenses, consideradas de riesgo por la circulación comunitaria del coronavirus. 

En ese sentido informó: "En el día de ayer me comuniqué con las autoridades provinciales para manifestarle mi rotundo rechazo al envío de reclusos a Junín provenientes de cárceles ubicadas en zonas con circulación comunitaria de Covid-19".

"La provincia se comprometió a rever este tema y asumió la responsabilidad de realizar un estricto control y seguimiento sanitario de los internos trasladados", afirmó.

"No obstante esto, le pedí a mi equipo de salud realizar, junto al Comité de Crisis Sanitario, un informe con indicaciones preventivas, para ser entregado a las autoridades de las unidades penitenciaras. También solicité evaluar la necesidad de hacer un test a cada interno", agregó.

"Como siempre estamos a disposición para trabajar en equipo, y es por eso que también entregaremos elementos de seguridad e higiene para que puedan cumplir el aislamiento con las medidas de prevención que corresponden", señaló el jefe comunal del Pro.

"Como vengo repitiendo, la salud de los vecinos de Junín es la prioridad. Siempre voy a estar al frente de este tipo de situaciones, para tomar las medidas que sean necesarias", concluyó.

Repudio en el Concejo

El bloque de concejales de Cambiemos de Junín elevó en el Concejo Deliberante un "repudio por el traslado dispuesto de reclusos a las Unidades Penitenciarias N° 13, 49 y en su caso 16, por el incumplimiento del aislamiento dispuesto por el DNU del Poder Ejecutivo Nacional, evitar el movimiento de poblaciones carcelarias por el tiempo que se establezca el aislamiento, y/o sus prórrogas que pongan en peligro la salubridad de la población carcelaria estable de las unidades penitenciarias con asiento en nuestra ciudad, el Personal del Servicio Penitenciario y la Población de Junín".

El repudio será elevado al ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

COMENTARIOS