Más de 1200 adultos mayores ya utilizaron el servicio de mandados que ofrece el municipio.
LO BRINDA EL MUNICIPIO

1200 jubilados ya utilizaron el servicio de mandados

La gestión del intendente Pablo Petrecca puso en marcha esta ayuda, a cargo de la dirección de Adultos Mayores. Participa un importante número de voluntarios.

Desde el inicio del aislamiento obligatorio para evitar la expansión del Covid-19 y con el objetivo de evitar que los adultos mayores salgan a realizar trámites y mandados, la gestión del intendente Pablo Petrecca puso en marcha un servicio de mandados, a cargo de la dirección de Adultos Mayores y del que participa un importante número de voluntarios. 
Hasta ayer -según informó el municipio a través de un comunicado de prensa- se recibieron más de 1200 llamados.
Sobre este tema, la directora de Adultos Mayores, Adriana Summa, indicó: "Este servicio surgió días antes al inicio de la cuarentena obligatoria. En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, pusimos a disposición de todos los adultos mayores de la ciudad el número telefónico 154361629, en el cual recibimos las necesidades e inquietudes de los adultos". 
Y la funcionaria comunal agregó: "Allí recibimos sus pedidos de mandados, ya sea ir a la farmacia, al supermercado o el retiro de recetas médicas en los consultorios".
"Hasta el momento, hemos recibido más de 1200 llamados, a los cuales hemos podido dar respuestas desde el municipio y junto a un importante número de voluntarios", resaltó Summa. 

Contención psicológica
Summa afirmó que "en muchos llamados hemos identificado a personas angustiadas o que están solas, por eso conformamos, además, un equipo con dos psicólogas que están asistiendo y conteniendo a esos vecinos".

Adultos Conectados
En relación al programa Adultos Conectados, en tanto, la funcionaria dijo: "Hemos podido continuar con este programa, que en un principio tenía alrededor de 350 participantes y que en los últimos días ha aumentado considerablemente. Nuestras operadoras continúan prestando este servicio, poniéndose en contacto todos los días con todos los adultos, algo muy importante para ellos".
Por su parte, la concejala Nora Mahuad explicó: "Una vez recibidos los llamados, se designa a cada voluntario qué hacer y se pone en marcha un operativo para que cada adulto mayor que llama sepa quién es la persona que le va a acercar su pedido. Aclaro que nosotros no llamamos a los vecinos, solo recibimos sus requerimientos. Todo se hace mediante un fuerte control y haciendo una correcta identificación de la personas que realizan y entregan los mandados".

Grupo de riesgo
Las personas mayores de 60 años están consideradas dentro de los llamados grupos de riesgo frente al coronavirus, como así también las que tienen enfermedades respiratorias o cardiovasculares y las que tienen afecciones como diabetes. Por eso, es clave el aislamiento y tomar todas las medidas de prevención para evitar el contagio de la enfermedad.